Quantcast

Deportes

La ACB deniega la plaza en la Liga Endesa al Ford Burgos y se la ofrecerá al Bàsquet Manresa

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha denegado al inscripción en la Liga Endesa al Ford Burgos, primer equipo del CB Tizona, debido a que no ha cumplido con las exigencias de documentación ni con la cantidad económica requerida para poder jugar el año que viene en la máxima competición nacional y su plaza será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, 17º en la pasada temporada.

"La ACB comunica que no se inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, ya que no ha cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción. De acuerdo a la normativa de la competición, la plaza será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, clasificado en 17ª posición en la Liga Endesa 2013-14", indicó en el comunicado la ACB.

"El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este sábado, 14 de junio de 2014", prosiguió su explicación la ACB, a lo que añadió que "si bien el club remitió el sábado un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación" ésta "no se ha recibido", por parte de la asociación "ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción".

La ACB anunció que su plaza será ofrecida al Bàsquet Manresa, cumpliendo así con "la normativa". "La plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB", explicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.