Quantcast

Deportes

Otro español en la F1: Daniel Juncadella, nuevo piloto probador de Force India

El piloto español de 22 años Daniel Juncadella, que disputó el campeonato alemán de turismos (DTM) en 2013, es el nuevo piloto probador de la escudería de Fórmula 1 Sahara Force india para la temporada 2014, según ha anunciado el equipo en un comunicado.

Juncadella, que se proclamó campeón de la Fórmula 3 Euroseries en 2012, asistirá a todas las carreras con su nueva escudería y saldrá a la pista en algunas de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en los grandes premios, con el objetivo de mejorar los tiempos y aumentar su experiencia al volante del nuevo monoplaza de Force India, el VJM07.

Sin embargo, sus obligaciones con el equipo Sahara Force India no le impedirán continuar compitiendo en la DTM con Mercedes-Benz, en lo que será su segunda temporada en el campeonato alemán tras finalizar decimosexto el curso pasado.

El joven piloto catalán afirmó que su incorporación a Force India es "un sueño hecho realidad". "Se trata de una fantástica oportunidad para aprender y espero que sea un paso más en mi camino hacia la Fórmula 1. Trabajar con el equipo en la pista y en la fábrica me dará una valiosa experiencia y trataré de esforzarme al máximo y contribuir al equipo para alcanzar los objetivos en 2014", aseguró.

El responsable del equipo Force India, Vijay Mallya, se mostró "encantado" de poder "dar la bienvenida" a Daniel Juncadella. "Es una promesa muy interesante. En los últimos años siempre hemos tratado de apoyar a los pilotos jóvenes, talentosos y vamos a seguir por este camino, dando a Daniel la oportunidad de conducir el VJM07 los viernes por la mañana en algunas carreras", aseguró.

No obstante, el rol de Juncadella no se reducirá sólo a los grandes premios. "También jugará un papel importante en nuestro programa de simulador en la fábrica, que sigue siendo una herramienta de desarrollo cada vez más importante", sentenció Vijay Mallya.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.