Quantcast

Deportes

La revista 'Forbes' valora Nike en 15,9 billones de dólares, la primera del mundo

Divididas en cuatro categorías, empresas, eventos, deportistas y equipos, la revista 'Forbes' ha dado a conocer la lista con las 40 marcas más valiosas del deporte mundial. En lo que a empresas se refiere, Nike, ESPN y Adidas ocupan el podio. En eventos deportivos, la Super Bowl de fútbol americano, los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol de la FIFA. Dos golfistas, Tiger Woods y Phil Mickelson, con el tenista Roger Federer entre medias, son los deportistas más valiosos, según Forbes. Por último, los Yankees de Nueva York, el Manchester United y el Real Madrid lideran el apartado de equipos. 

Nike (Estados Unidos), con 15,9 billones de dólares, es la marca más valiosa del mundo, incluso excluyendo otras marcas que funcionan como autónomas, como son los casos de Cole Haan, Converse, Umbro y Hurley. Le sigue la ESPN (Estados Unidos), la empresa televisiva perteneciente a The Walt Disney Company. Conglomerado de canales de televisión por cable y satélite. En tercer lugar está Adidas (Alemania), compañía multinacional especializada en la confección de calzado, accesorios y uniformes deportivos. Dueña de las filiales Reebok, Taylormade y Rockport, también marcas deportivas. Cuarta es Sky Sports (Reino Unido), grupo de canales de televisión que nace de la fusión de British Sky Broadcasting. Especializado en la trasmisión de deportes populares en Reino Unido e Irlanda (fútbol, boxeo, críquet, rugby entre otros). Y quinta, Under Armour (Estados Unidos), compañía especializada en la confección de ropa deportiva, sobre todo aquella que se usa por debajo de la ropa ceñida al cuerpo. 

En cuanto a los eventos deportivos que más dinero generan, ninguna marca es comparable a la Super Bowl, con 470 millones de dólares en ingresos. Se juega todos los años desde 1967 para determinar el campeón de la NFL y es el evento deportivo más visto en Estados Unidos. La final de la liga de fútbol americano entre New York Giants y New England Patriots la vieron 111 millones de personas el último año, de ahí que un anuncio de treinta segundos en televisión costara 3,5 millones de dólares. Los Juegos Olímpicos, con 348 millones, es el segundo evento más valioso, seguido de la Copa del Mundo de la FIFA. 

A pesar de perder numerosos contratos publicitarios a raíz del escándalo de sus infidelidades y el consiguiente divorcio, Tiger Woods se mantiene como el deportista más valorado por la revista 'Forbes': 38 millones de dólares. En segundo lugar, el tenista suizo Roger Federer (29), seguido por otro golfista, Michelson, un futbolista, David Beckham, y la gran estrella de la NBA, LeBron James, quien en el último año ha incrementado su valor en 6 millones hasta los 26. De Cristiano Ronaldo, que es noveno, se destaca que es el deportista con mayor número de seguidores en Facebook.

Entre los diez equipos más valiosos, la mitad son europeos y de fútbol. El primero es el Manchester United (293 millones de dólares), seguido del Real Madrid (255). El club que preside Florentino Pérez es el principal exponente internacional del deporte español. Bayern Múnich (192), Barcelona (176) y Arsenal (156) son los otros clubes del Viejo Continente. Por ejemplo, el Manchester United recibirá 559 millones por un contrato de siete años con Chevrolet, mientras que el Madrid recibe 49 millones de dólares al año de Adidas y el Barça, 43 de Nike. Según Forbes, su popularidad es lo que les permite negociar buenos contratos de televisión y esponsorización. Los otros cinco equipos son estadounidenses, dos de béisbol y tres de fútbol americano. Los míticos Yankees de Nueva York, valorados en 363 millones de dólares, son los líderes indiscutibles en este apartado.

LA LISTA, EN DÓLARES:

Empresas

1. Nike 15,9 billones de dólares

2. ESPN 11,5 billones

3. Adidas 6,8 billones

4. Sky Sports 4 billones

5. Under Armour 3,5 billones

6. Reebok 1,2 billones

7. Yes Network 600 millones

8. IMG 520 millones

9. NESN 500 millones

10. MLBAM 420 millones


Eventos

1. Super Bowl (Fútbol americano) 470 millones

2. Juegos Olímpicos 348 millones

3. Mundial de fútbol de la FIFA 147 millones

4. MLB World Series (Béisbol) 130 millones

5. NCAA Final Four masculina (Fútbol americano) 126 millones 

6. Juegos Olímpicos de invierno 123 millones

7. Kentucky derby (Turf) 116 millones

8. UEFA Champions League 113 millones

9. Daytona 500 (Automovilismo) 95 millones

10. MLB All-Star Week (Baseball) 78 millones 


Deportistas

1. Tiger Woods (Golf) 38 millones

2. Roger Federer (Tenis) 29 millones

3. Phil Mickelson (Golf) 26 millones

4. David Bekcham (Fútbol) 26 millones

5. Lebron James (Baloncesto) 26 millones

6. Kobe Bryant (Baloncesto) 18 millones

7. Usain Bolt (Atletismo) 17 millones

8. Mahendra Singh Dhoni (Criquet) 17 millones

9. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 11 millones

10. Sachin Tendulkar (Criquet) 10 millones 


Equipos

1. Yankees de Nueva York (Béisbol) 363 millones

2. Manchester United (Fútbol) 293 millones

3. Real Madrid (Fútbol) 255 millones

4. Dallas Cowboys (Fútbol americano) 249 millones

5. Los Angeles Dodgers (Fútbol americano) 202 millones

6. Bayern Múnich (Fútbol) 192 millones

7. Boston Red Fox (Béisbol) 192 millones

8. New England Patriots (Fútbol americano) 188 millones

9. FC Barcelona (Fútbol) 176 millones

10. Arsenal (Fútbol) 156 millones



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.