Quantcast

Deportes

Ramón Besa le lee la cartilla al becario Fonsi, que reniega de su paso por El País

Fonsi Loaiza, el joven periodista andaluz que pretendió erigirse en portavoz de Podemos Deporte y acabó saliendo trasquilado, sigue recogiendo los amargos frutos de su lamentable exposición mediática durante la semana pasada.

Así, tanto en algunos de sus escritos como durante su periplo mediático, Fonsi ha relatado varios capítulos de su paso por la sección de Deportes de El País, concretamente en la redacción de Barcelona, que no se ajustan a la verdad. Por ejemplo, cuando se autoproclama responsable de la cobertura que el citado periódico hizo de los Europeos de natación celebrados en Berlín en verano de 2014.

Loaiza no se desplazó a Berlín, sino que pubicó algunas pìezas desde Barcelona, donde el redactor jefe de la sección de Deportes es Ramon Besa. El peso de la cobertura de dichos campeonatos recayó sobre la firma de referencia del diario en natación, Diego Torres, que escribió la mayoría de las informaciones. El peculiar Fonsi Loaiza era el becario. Ni más ni menos.

Pero parece no acordarse. Porque este mismo domingo Loaiza publicó un artículo intentando explicar todo lo sucedido la semana pasada, y en el último párrafo insiste en contar su experiencia en el diario de Prisa: "Estuve cuatro meses en el diario El País, descansé sólo cuatro días de los 120, con turnos de día, tarde y noche, llevando un Europeo de natación y un juicio, sin cobrar un solo céntimo y pagándomelo yo todo".

Quizás por eso este lunes, tras varios días de reposo, el propio Ramón Besa escribió varios mensajes concatenados en su cuenta de Twitter dando su opinión sobre lo sucedido:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.