Quantcast

Deportes

Florentino respalda a Benítez y denuncia "una campaña en mi contra y la del Madrid"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante su intervención.

Con 12 minutos de retraso sobre el horario anunciado, Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa, tras la celebración de la Junta Directiva del Real Madrid. El presidente ha dejado claro su respaldo al entrenador, Rafa Benítez, pese al severo correctivo sufrido el pasado sábado en el Bernabéu ante el Barcelona (0-4): "Benítez tiene todo nuestro apoyo. Tiene capacidad demostrada para sacar el máximo renidmienbto a esta plantilla".

"Entiendo el enfado de nuestra afición, pero toca trabajar con unidad. dejemos trabajar a Benítez, que seguro que llegarán los resultados. Hemos logrado la clasificación y en Liga hasta hace dos partidos estábamos invictos y compartiamos liderato. Para la Junta Directiva y para mí lo más importante son los éxitos y la estabilidad institucional. Pido el apoyo al equipo", señaló el presidente. "Hicimos un partido muy malo, pero estas cosas pasan y no es por falta de actitud. Era la primera vez que jugaban muchos jugadores después de muchos meses", apuntó. "Respeto toda manifestación de los aficionados y socios del Real Madrid. Es una afición muy exigente y lo entiendo. Pero hay una campaña contra mi, eso lo pienso yo, lo piensa usted y lo piensa todo el mundo", comentó sobre los pitos hacia su persona. 

Habló sobre la elección de los titulares: "El entrenador tiene pleno poderes. Nadie le va a sugerir nada. Ningún entrenador ha dicho que yo he sugerido nada. Tiene autonomía. La elección es complicada, pero yo no sugiero. El sábado hablé con todos los jugadores y con el entrenador el sábado". "Desde enero el equipo ha sufrido un deterioro paulatino y elegimos a Benítez para reconducirlo. de la noche a la mañana no se arreglan los problemas y sólo tenemos que mantener la confianza", señaló. "Nadie de la Junta me ha sugerido que hay que relevar a Benítez", insistió. 

"Creo que mucho de lo que pasa es culpa mía. No estamos desmintiendo habitualmente las noticias. Entiendo que hay periodistas que quieren desestabilizarnos. El día del partido un periódico deportivo informó que yo cené con Mendes y el dueño del PSG. De esas hay muchas... Creo que hay gente de la mentira hace la razón de ser de su día a día. Jamás Cristiano me ha dicho nada jamás de este técnico. Ronaldo es un buen tío y no dice nada de los entrenadores. La razón de ser de su vida meterse con el Real Madrid y conmigo. Intentan pertubar la vida del club. Y no lo voy a consentir desde ahora", salió al paso. "Yo no ratifiqué a Ancelotti, salí al paso de una información que decía que si perdía le echaríamos. Los jugadores apoyan al técnico y todos tenemos confianza en él. Ante las opiniones que hay, queremos decir que la Junta apoya a este entrenador. Entiendo el nivel de exigencia, pero a veces puede haber un poco de desproporción sobre un partido horrible que jugamos y los comentarios que hay. Yo vi bien a Benítez, vi a algunos jugadores muy destrozados. Les impresionó un poco esta presión, a esos que no la conocían". 

"Los gritos de ¡Florentino dimisión! siempre lo empiezan los mismos. Desde hace dos años los Ultrasur utilizan todo lo que tienen a mano para quejarse. Me molesta más que los medios den publicidad a eso. Lo iniciaron ellos y luego lo continuaron otros. Pido a los socios que esta gente no sean protagonistas de nada y que si las cosas van mal, no sigan a personas que tienen como finalidad hacerse con un club tan prestigioso como el Madrid", comentó sobre los gritos de dimisión. Florentino también quiso mandar un mensaje a los medios que le señalan: "Me molesta que su objetivo es ir contra mi y eso es ir contra el Real Madrid. Nunca pensé que esos medios podían escribir esas cosas que no obedecen a los códigos de conducta. Contrastar noticias. Como se lo permiten, a partir de ahora voy a comunicar yo a mis socios todo lo que es mentira". 

Respecto al juicio por el cambio de Estatutos en 2012, Pérez ofreció su particular versión de los hechos: "Alguien recurrió hace dos años la modificiación de dos puntos importantes, la antigüedad y el preaval. Lo hacemos para que no llegue un extranjero. Pasado mañana hay un juicio en primera instancia y dentro de no mucho habrá sentencia. Ya he leído que habrá elecciones, pero no. Al menos hasta que la sentencia sea firme en última instancia".   

El presidente sale a hablar unos días después de que parte del estadio Bernabeú pidiese a gritos su dimisión. Algunos aficionados han intentado canalizar sus esfuerzos por medio de una petición en la conocida web change.org

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.