Quantcast

Deportes

Florentino tiene un problema, las estrellas no quieren venir a 'su' Madrid: Neymar, Hazard, Lewandowski...

Robert Lewandowski ha utilizado al Real Madrid para negociar una mejora en el Bayern.

Florentino Pérez está muy molesto con la conducta de Robert Lewandowski. Entiende el presidente madridista que el delantero polaco ha utilizado al Real Madrid para aumentar su ficha con el Bayern, utilizando el interés del club blanco. El futbolista, que es uno de los fichajes prioritarios del presidente ha optado finalmente por quedarse en Múnich, donde negocia su renovación en estos días, para disfrute de Carlo Ancelotti, que ha manifestado que el ariete es uno de los pilares de su proyecto.

Más allá de esa maniobra, lo cierto es que el Real Madrid ha vuelto a recibir calabazas de otro futbolista al que pretendía. Algo que comienza a pasar con inusitada frecuencia, cuando los futbolistas siempre habían priorizado al interés blanco a cualquier otro club. La negativa de Lewandowski no es la primera que recibe Florentino en los últimos tiempos. El polaco, que advirtió en una entrevista con la televisión pública polaca que "es imposible decirle no al Real Madrid", es el último caso de una lista en la que también militan Hazard o Neymar.

Eden Hazard fue señalado por Zinedine Zidane, actual entrenador del primer equipo, pero asesor de Florentino hace años. El galo recomendó el fichaje del mediapunta, que por entonces jugaba en el Lille. Su buena técnica y su desequilibrio llamó la atención del Chelsea y el belga acabó finalmente mostrando toda su clase en Stamford Bridge. Pero antes de marcharse a Londres fue tanteado por el Real Madrid, al que agradeció su interés pero dio como respuesta una negativa. La misma que ofreció públicamente años después cuando desde Chamartín se produjo otro acercamiento e incluso se tanteó al club de Abramovich con una oferta en la que se incluía dinero y a Isco. Zidane ha seguido insistiendo en Hazard, futbolistas con el que tiene buena relación, y parece que ahora podría estar más cerca el Sí del belga, una vez que ha salido Mourinho, con el que acabó muy mal.

Al dominio del Barcelona se suma el impopular estilo de gestión del club por parte de un presidente que no acaba bien con sus estrellas

El otro caso en el que el Real Madrid no logró cerrar el fichaje del jugador que deseaba es el del brasileño Neymar. El futbolista mantenía conversiones con el Real Madrid avanzadas cuando el verano de 2011, durante la Copa América de Argentina, Sandro Rosell, por entonces presidente del Barcelona, se plantó en Buenos Aires para cerrar su fichaje. Se alojó en el hotel de concentración de Brasil, viajó de Buenos Aires a Río con el padre del futbolista y se entrevista con el resto de propietarios de su pase, cerrando el traspaso por una cantidad que aún está pendiente de ser esclarecida en los tribunales. El Real Madrid intentó una última medida desesperada, al mandar Florentino a un empleado del club con su hijo a Brasil para convencer al padre de Neymar, algo que nunca ocurrió. Neymar fue presentado por el Barcelona junto a Messi, su ídolo, y el Real Madrid fracasó en su intento. Hoy Florentino quiere convertir a Neymar en el próximo Figo y para ello trata de seducirle prometiéndole el status de Messi en el club blanco, ser el líder del vestuario, toda vez que Cristiano, ya amortizado, enfila su salida del Bernabéu.

Sea como fuere, los casos aislados comienzan a convertirse en tendencia. Los futbolistas de primer nivel ya no prefieren fichar por el Real Madrid como ocurría antes. La llegada de Florentino Pérez ha disparado la proyección económica y mediática del club y sus futbolistas, pero deportivamente el Real Madrid ha visto como el Barcelona es el dominador en España y Europa. A eso se suma el impopular estilo de gestión de club por parte de un presidente que no acaba bien con sus estrellas de cantera como Raúl o Casillas y que no mantiene buena relación con sus cracks como Cristiano o Sergio Ramos. Florentino tiene un problema. El dinero no lo es todo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.