Quantcast

Deportes

Illarra presiona a Aperribay para que le venda al Madrid, pero la Real no cede

"No tengo mucho que decir. La Real Sociedad quiere que Illarramendi siga en el club. No hay más", señaló el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Confío en el Real Madrid porque siempre ha dicho que no ejecuta cláusulas. En ese sentido tenemos que agradecerle su comportamiento", añadió antes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Para nosotros lo más importante es el año deportivo e Illlarramendi es súper importante. Esperemos que se incorpore a los entrenamientos con alegría y lo haga muy bien durante el próximo año. No hemos negociado nada, le hemos transmitido al Madrid que nuestro interés es que el jugador siga en la Real Sociedad", sentenció Aperribay.

Mientras desde el entorno del club que preside Florentino Pérez se apresuaron a dar por hecho que la Real aceptaría traspasar al centrocampista mutrikuarra por 30 millones, y a pagar en tres o dos 'cómodos' plazos, lo cierto es que han pasado cinco días y la situación sigue donde estaba y como hemos informado en 'Vozpópuli'. El Madrid no quiere ejecutar la cláusula para no ser hostil y Aperribay sólo acepta como alternativa que el Madrid pague 30 millones, más su correspondiente IVA. Es decir, un total de 36,3 millones.

Entre tanto, y en vista de que su salida está en estos momentos en punto muerto, Illarramendi ha telefoneado en varias ocasiones al presidente de la Real para pedirle que le traspase. También Florentino Pérez ha hablado durante el fin de semana con Aperribay. Como es sabido, los agentes del todavía jugador txuriurdin han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para firmar un contrato por cinco temporadas, a razón de 2,4 millones por cada una de ellas. Sin embargo, Aperribay es inflexible y la marcha de Illarra pasa por que el Madrid pague 36,3 millones.

El Madrid tiene hasta este jueves para decidirse si se lanza a pagar esa cantidad, pues de lo contrario Asier regresará a Zubieta y Ancelotti no podrá tenerle a sus órdenes en Valdebebas, tal y como era su intención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.