Quantcast

Deportes

Florentino al fin lo ve claro: "No van contra el Real Madrid, lo hacen contra mí"

Antes de comenzar la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid con su habitual discurso, Florentino Pérez pidió a los socios compromisarios permiso para que la Prensa permaneciera en la sala. "No olviden que la imagen de nuestro club está en todo lo que pase el día de hoy. Son sensibles a este tema", dijo el presidente ante las voces de "no" que se escucharon. "Nosotros no podemos generalizar y nuestro club respeta la libertad de expresión. Les pido que estas personas que están con nosotros puedan desarrollar su trabajo", añadió. Permiso concedido, aunque no con la aplastante mayoría con la que se aprobaron todas las cuentas.

Florentino Pérez negó que él o alguien de su directiva hayan influido en Ancelotti para que Casillas no sea titular. "Nunca nadie dice a un entrenador quién debe jugar y menos con Casillas, que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es el mejor portero de la historia del Real Madrid", aseguró. "No quiero que haya ninguna duda, no es verdad que nadie del Real Madrid haya hablado con el entrenador de ese tema.Estamos encantados con Casillas y con Diego López. Iker es un gran profesional que va a volver a dar muchas tardes de gloria". 

"Es difícil para defender la institución salir a desmentir informaciones", explicó el máximo dirigente blanco. "Vamos a potenciar nuestros medios para que ninguno confunda. Tendremos Real Madrid Televisión en alta definición, emitiendo en internet y quizás en TDT en el área de Madrid. Hay mucha gente que se cree que con una pluma o un micrófono tiene un poder que trasciende, pero el Real Madrid sigue siendo de sus socios, no de un periodista ni de los medios. Algunos, con un viejo estilo, creen que tienen poder para ir contra mí. No van contra el Real Madrid lo hacen contra mí. Quieren influir en el club pero mientras yo sea presidente solo mandaremos nosotros y los socios".

Si algo domina Florentino Pérez es el terreno económico y así lo volvió a demostrar. "Estos últimos años han sido muy duros y a pesar de eso hemos aumentado nuestro patrimonio y solidez (...) Las cifras que presentamos son espectaculares. Hubo unos ingresos de 529 millones el año pasado. Ya son nueve años consecutivos los más alta en el mundo. Ni en Estados Unidos hay una entidad que alcance esa cifra de ingresos. Este liderazgo económico nos garantiza la independencia necesaria. Estaremos en condiciones a afrontar todos los retos deportivos. Desde 2000 el crecimiento anual de los ingresos fue del 12%".

El presidente explicó las cuentas: "El beneficio después de impuestos fue de 36,1 millones la pasada campaña, un 54% más que la temporada anterior. La deuda financiera ha pasado de 124,7 millones a 90,6 millones. La deuda neta ha pasado de 0,8 veces el resultado de explotación a 0,6 el resultado de explotación. El ratio de endeudamiento pasó de 0,5 veces a 0,3 veces. En Europa exigen que el gasto de personal no supere el 70%. Los ingresos de la temporada que viene serán de 515 millones y los beneficios proyectados de 35 millones".

Ya en el terreno deportivo, Florentino reconoció que "la temporada pasada fue difícil. Se ganó la Supercopa, se llegó a la semifinal de la Champions y jugamos la final de la Copa. Y aunque esto para algunos es mucho creemos que no es suficiente. Tuvimos un mal inicio de Liga quizá influidos por la victoria en el anterior. El inicio nos marcó para toda la competición. Hemos dado un salto cualitativo que nos coloca en el nivel máximo. Pero queremos más y por eso hemos dado un impulso a la plantilla".

Además de hablar de Ancelotti, Cristiano o Bale, el presidente del Real Madrid ofreció una serie de datos sobre la aportación de la cantera. "Nueve jugadores del primer equipo proceden de la cantera. Hay 44 de ella en Primera y 52 en la Primera de otros países de Europa. 96 en total. Otros 36 compiten en la Segunda División. 132 en total compiten por todo el mundo. Eso demuestra el trabajo que se lleva a cabo. El Castilla fue el mejor filial en su regreso a la Segunda la temporada pasada y marcaron 80 tantos superando los 69 de aquel inigualable Castilla de la 83-84".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.