Quantcast

Deportes

Acusado de fichar mal, de endeudar el club, de querer quedarse con él...

Florentino Pérez lo denunció en la última Asamblea General Ordinaria del Real Madrid: "Hay mucha gente que se cree que con una pluma o un micrófono tiene un poder que trasciende, pero el Real Madrid sigue siendo de sus socios, no de un periodista ni de los medios", señaló el presidente del club blanco. "Algunos, con un viejo estilo, creen que tienen poder para ir contra mí. No van contra el Real Madrid, lo hacen contra mí. Quieren influir en el club, pero mientras yo sea presidente solo mandaremos nosotros y los socios".

Aunque Florentino señala directamente a los medios de ir contra él, lo cierto es que son personas más o menos relevantes del entorno del Real Madrid quienes le acusan a través de los medios de haber endeudado el club, querer convertirlo en sociedad anónima y perpetuarse él en el cargo, no ganar títulos pese a sus multimillonarios fichajes...

"Tengo claro que el fin último de Florentino es convertir al club en Sociedad Anónima para quedarse con el Madrid", afirma Juan Onieva. "Por eso está llevando la deuda a situaciones límite. Es un plan antiguo suyo que viene de 2000. Su gestión económica es un plan preconcebido. Lo que él no contaba es con el fracaso deportivo", añade el ex vicepresidente del club en la etapa de Lorenzo Sanz, en una entrevista con el diario AS.

"Me da vergüenza hablar de esto porque vine para que el Real Madrid siguiese siendo de sus socios", "Estaba en una situación muy mala con Onieva como vicepresidente. Ni cobraban los jugadores en su fecha. No quiero presumir, pero el club es en este momento un ejemplo a seguir. Somos el club más valioso del mundo", aseguró.

Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, acusó a Pérez de que "la única cosa que se ha reformado de unos estatutos obsoletos es el tema del aval, donde Florentino se ha blindado privando al socio del derecho de elegir a su presidente. Recordemos que a Florentino no le ha elegido nadie y encima él no ha presentado el preaval que se exige, y que también modificó el voto por correo, el único punto que habíamos conseguido mejorar para llevar la democracia y la transparencia".

Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, "Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones. Pero claro, el Madrid tiene más deudas que la de los bancos: las tiene con jugadores, con clubes, con entidades deportivas, con administraciones públicas, con proveedores. Todo ello suma 541 millones de euros, que es más del doble de la deuda que Florentino recibió de Lorenzo Sanz. Y encima, con esta deuda, quiere afrontar una reconstrucción del Bernabéu que él valora en 400 millones de euros de coste. Y luego dijo que no tenía cómo financiarlo, que recurriría a fórmulas ingeniosas..."

"El señor Pérez es el campeón del verano", aseguró por su parte Borja Martínez Laredo. "Hace el fichaje más caro, la promesa de construcción más grande, despierta la mayor de las ilusiones... Y sinceramente, nos están vendiendo humo y estamos cansados. No vemos que esos fichajes caros se transformen en títulos". Martínez Laredo tenía intención de presentarse a la elecciones y años de socio suficientes para ello (desde 1978), aunque finalmente no consiguió reunir el aval.

Además de estos testimonios recogidos por el diario AS, hay otros medios que apuntan a que pesos pesados del madridismo, liderados por el exjugador Manolo Sanchis, están estructurando una alternativa a la actual gestión de Florentino Pérez. Hay quien asegura que dos símbolos del madridismo como Del Bosque y Fernando Hierro se han unido al grupo opositor que lidera Sanchis.

"Que sigan diciendo que estamos en la ruina y me lo quiero quedar yo", responde Florentino sobre las acusaciones. "Me da pena ver estas cosas de una persona que reconoció que pagó primas a terceros y hoy va de ejemplo como si una persona con credibilidad, cuando todo el mundo sabe que no la tiene", añade en referencia a Onieva, aunque sus enemigos son cada vez más y quizás habría que preguntar por qué.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.