Quantcast

Deportes

El desprecio de Florentino: se niega a recibir a la recién fundada Asociación de Socios del Real Madrid

La Asociación de Socios del Real Madrid es de reciente creación y ya roza los 400 afiliados.

El madridismo de Florentino Pérez no contempla la existencia otras formas que no sean las que le apoyen a él. El dirigente vive días duros en los que ha tenido que escuchar los gritos del Santiago Bernabéu pidiendo su dimisión tras la derrota ante el Atlético. Algo que no ha cambiado su peculiar sentido de la democracia a la hora de gobernar el club. El presidente se niega a recibir a la Asociación de Socios del Real Madrid, grupo de reciente formación en el que militan casi 400 personas cuyo único requisito es ser socios del club. "Somos profesionales independientes, todos socios, que en algunos casos incluso votamos a Florentino en pasadas elecciones, pero que estamos en desacuerdo con la forma en que se está gestionando el club y queremos sentarnos con el presidente para proponer una serie de soluciones a problemas genéricos que arrastra el Real Madrid en estos momentos". La SRM ha sido fundada por 60 socios, cuya identidad y número de afiliación al club es pública y se puede consultar en su página de facebook (https://www.facebook.com/sociosdelrealmadrid/). Una asociación colegiada que está inscrita en el Registro de Asociaciones de Madrid.

El propósito de la SRM no es formar una oposición a Florentino Pérez, "porque tenemos voluntad de permanencia. Pero estamos en desacuerdo con decisiones que se han tomado en los últimos tiempos y que afectan a todos los socios y a la entidad".  Por eso la Asociación se puso en contacto con el club tras su fundación y solicitó una entrevista con el presidente. La respuesta llegó a través del director del Área Social, José Luis Sánchez, Josele, que les convocó para una reunión 24 horas después de solicitarla, a la cual que no pudieron acudir por la inmediatez y los problemas de agenda. Después de aquello la Asociación ha tratado de cerrar una entrevista con Florentino, pero ha recibido la callada por respuesta. Y ayer mismo remitió una carta al director general, José Ángel Sánchez, solicitando una entrevista con él. La SRM ha recibido "muchas llamadas de socios que se quieren adherir, pero a título individual para que sus peñas no queden señaladas y se tomen represalias contra ellas". Así funciona la peculiar democracia en el club.   

La SRM ha dirigido una carta a Florentino Pérez y otra a José Ángel Sánchez, pero no ha obtenido respuesta del presidente para debatir un documento con cinco puntos

La SRM ha enviado una carta a Florentino Pérez "con una presentación de cinco propuestas que nos gustaría que estudiasen". Los cinco puntos de la propuesta se refieren a los siguientes ámbitos: 

1. Nombre del Santiago Bernabéu: "La decisión del cambio de nombre de nuestro estadio nos corresponde a todos, por lo que la Asociación quiere impulsar un reférendum vinculante entre todos los socios del Real Madrid para que seamos los que decidamos si se modifica el nombre del estadio o no, y no sea impuesto ni por la Junta Directiva, ni mucho menos a voluntad de un patrocinador ajeno a nuestro club".

2. Modificación de los Estatutos Sociales: La Asociación SRM, solicita: 

-Que la Junta Directiva proponga la derogación de la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales, comunicando la situación a los socios litigantes para llegar a una transacción judicial que evite cualquier sentencia a favor o en contra del Real Madrid frente a sus propios socios. 

-Que sea abierto el debate social al respecto, escuchando la voz del socio más allá de la asamblea de los compromisorios.

-Que se sometan las propuestas a referéndum de todos los socios.

-Que se proponga a la asamblea de socios legislar para que siempre sea la masa social quién tenga que decidir mediante referéndum, las modificaciones que alteren los derechos de los socios que otorgan los Estatutos.

3. Transparencia de una Grada de Animación para socios: Punto en el que denuncian la situación de los socios que ocupaban la anterior Grada Joven y fuera desalojados de sus localidades, la imposición de una Grada de Animación actual dirigida por 4 peñas o asociaciones y el notorio trato privilegiado que ostentan los integrantes de la Grada Animación (formada mayoritariamente por no socios del Real Madrid que gozan de un precio económico privilegiado frente a los socios).    

4. Valdebebas: Con una superficie de 1.200.000 metros cuadrados, resulta difícil pensar que no sea posible dedicar una parte de ellos al uso y disfrute del socio y convertirlo en un punto de encuentro del madridismo como antaño solía suceder.

5. Nombramiento del Defensor del Socio: Es vital e imprescindible la instauración de la figura del Defensor del socio, ya que en ocasiones el socio se encuentra desprotegido ante la inoperancia de la Oficina de Atención al Socio.

Por todo ello este grupo de socios, que roza los 400 afiliados, ha creado esta asociación para "aunar inquietudes, propuestas o incluso quejas de los socios como verdaderos baluartes del Real Madrid histórico, es una oportunidad para que club y socios recuperemos una comunión necesaria". El problema para la SRM es que el teléfono de Florentino parece estar fuera de cobertura.  

  

       

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.