Quantcast

Deportes

Cardenal ya sabe lo que Florentino piensa de él: se equivocó a conciencia y en un país serio dimitiría

Josep Pedrerol fue el primero en disparar. Lo hizo en el programa que dirige, 'Jugones', de La Sexta: "El secretario de Estado para el Deporte se ha equivocado a conciencia y si no pide disculpas no puede seguir más", dijo el mismo día que el diario 'El País' publicó el artículo de Miguel Cardenal en el que defendía el buen nombre del Barcelona, "acosado" hasta la "desmesura" por el 'caso Neymar'.

"En un país serio y con rigor democrático", empezaba Antonio García Ferreras su columna en el diario 'Marca', "Cardenal sería hoy un exsecretario de Estado para el Deporte. Su tramposa defensa del Barcelona es un verdadera triple 'i': inaudita, inadmisible e impresentable". "El Madrid y el resto de clubes ya lo saben. Cardenal rinde pleitesía a directivos concretos del Barça y a otros intereses. Y sin importarle el bochorno", añadía el también periodista de La Sexta, ex director de comunicación del Real Madrid y persona de máxima confianza de su presidente, Florentino Pérez.

Coincidencia de medios, coincidencia en los mensajes y, por supuesto, coincidencia en el origen de la petición de dimisión al presidente del CSD. "No me consta que a nadie del Real Madrid le haya sentado mal este artículo", dijo Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en una emisora de radio la noche del día después de la publicación de un artículo suyo en el diario 'El País'. Pues ahora ya lo sabe. "La reacción que habido no ha sido la que esperaba. Ahora me planteo cuáles han sido las causas", añadió Cardenal. También parecen estar claras.

Cabe recordar que el presidente del CSD hizo hace unos meses una defensa a ultranza del Real Madrid, con Florentino Pérez presente. Fue en los 'Desayunos de Europa Press', donde Cardenal dijo que el comisario Almunia había "filtrado los nombres de Real Madrid y Barcelona para que la investigación del Elche, Valencia y Hércules tenga repercusión. Deben explicar por qué han hecho esto, que informen de verdad. Lo del expediente en Valdebebas no tiene sentido, ya ha habido varios y se han archivado todos, que se aclaren. No hay derecho al daño que quieren hacer al fútbol español, que además es el que más paga de toda Europa", indicó Cardenal.

"Por probabilidades, seguro que habrá periodistas que cobran por poner informaciones ad hoc de algunas empresas", dijo Florentino Pérez en la entrevista con Jordi Évole para el programa 'Salvados', de La Sexta. José María García contó al mismo Évole que el presidente de ACS y del Real Madrid le convocó a una cena en el restaurante Zalacain, a la que también acudió Manolo García Durán, quien le pidió "¿cuánto cuesta que mires para otro lado?". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.