Quantcast

Deportes

Florentino Pérez coloca en el Real Madrid a un ex de Caja Madrid salpicado por el escándalo Blesa

Juan José Juste, nuevo Director de la Ciudad Real Madrid.

Nadie en Valdebebas le encuentra explicación. Sólo Florentino Pérez la tiene, porque ha sido una decisión suya. La realidad es que desde este mes hay un director de la Ciudad Deportiva del Real Madrid: Juan José Juste Ortega. El cargo es nuevo, porque no existía como tal hasta la fecha y, según ha sabido Vozpópuli, los empleados que más tiempo llevan trabajando en la Fábrica están sorprendidos con la elección de una persona ligada únicamente al sector financiero, eso sí, desde hace más de 30 años. 

El Real Madrid no ha hecho público tan reciente nombramiento, pero Juan José Juste ejerce como tal y en diferentes redes sociales presume de cargo. Director de la Ciudad del Real Madrid Deportes, Estrategia, Económico Financiero, Servicios, así se define en una web el nuevo cargo de confianza de Florentino que ya trabaja para el club madridista. En Valdebebas tiene un despacho nuevo (no había para este puesto) y su alto contrato ha generado un enorme malestar entre los trabajadores que llevan años de la entidad blanca. 

El hilo conductor entre Florentino Pérez y Juan José Juste Ortega procede del mundo financiero y el sector bancario. Nada que ver con el fútbol. Este Licenciado con honores en Economía y Administración de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en The Chase Manhattan Bank N.A., Citibank N.A., Lloyds Bank International, Societe Generale y Caja Madrid, donde fue nombrado en 2005 director de Negocio de Desarrollo Internacional de la Corporación Financiera. Hay quienes aseguran que existe relación entre su puesto de influencia en Bankia y el crédito que la entidad bancaria concedió al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo en 2009. Asimismo, preside el Consejo de Administración de la Corporación Interamericana para la Financiación de Infraestructuras (CIFI) con sede en Washington.

El nuevo cargo de confianza de Florentino Pérez está también salpicado por el escándalo Blesa. Aparece concretamente en los correos secretos del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que salieron a la luz pública. En ellos, Juste Ortega habla primero con Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL, para luego pedir a su jefe Blesa que medie ante la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para que ésta le favorezca en la adjudicación de uno de los hospitales que Madrid construyó. "Te va a llamar Juan Miguel Villar Mir para pedirte que hables con la presidenta de la Comunidad para defender nuestra candidatura como consorcio aspirante a construir y gestionar el Hospital de Majadahonda".

El consorcio compuesto por Caja Madrid y las constructoras FCC y OHL pretendía que con el contacto entre Juan José Juste Ortega y Juan Miguel Villar Mir, Miguel Blesa mediara con la presidenta regional a favor de esta candidatura que optaba a la concesión del mayor hospital de los que se construyeron en Madrid mientras Aguirre fue presidenta de la Comunidad. Hoy Juste tiene despacho y sueldo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tras un nombramiento ocultado a los medios de comunicación, quién sabe por qué razón.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.