Quantcast

Deportes

Presidir el Madrid le sirve a Florentino para ser el cuarto empresario más influyente de España

Según el estudio KAR 2013 de Ipsos, Emilio Botín se posiciona como el directivo más relevante en España para el 61% de los encuestados y se sitúa al frente del ranking, después de que en la pasada oleada compartiera esa primera plaza con Amancio Ortega, que pasa a ser el segundo empresario más influyente de España (57%).

Completa el podio de honor el presidente de Mercadona, Juan Roig, que se sitúa tercero según el 30% de los encuestados y supone una de las subidas más fuertes en el 'top-ten' de directivos más influyentes, aunque el mayor ascenso lo protagoniza el presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que pasa del octavo al cuarto puesto con el apoyo del 11% de los encuestados.

"El caso más destacado es el de Florentino Pérez, ya que el hecho de ser elegido por un 4% más de encuestados le supone pasar del octavo puesto al cuarto, quedando ya a cierta distancia de los tres primeros. Para entenderlo, quizá debamos tener en cuenta que Florentino Pérez hizo en las fechas en las que se realizó el estudio una importante campaña en medios al presentarse a la reelección del Real Madrid", ha explicado el director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga.

De esta forma, el quinto y el sexto puesto lo comparten el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, que recibieron el apoyo del 10% de los encuestados.

Completa esta clasificación el presidente de Telefónica, César Alierta, que experimenta la caída más drástica (-15%) de la serie evolutiva desde junio de 2009; el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (7%), seguidos por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ambos con el 6%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.