Quantcast

Deportes

Ancelotti: “Odegaard fue un fichaje de relaciones públicas”

Martin Odegaard y Emilio Butragueño en la presentación del jugador noruego.

El antiguo entrenador del Real Madrid y sutituto de Pep Guardiola en el Bayern de Munich, Carlo Ancelotti, revela en su recién estrenado libro que el fichaje del noruego Martin Odegaard fue "un golpe de relaciones públicas" del presidente del club blanco, Florentino Pérez. Además el técnico italiano revela que fue el propio Florentino quien decidió que Odegaard disputase tres partidos con el primer equipo. Ancelotti indica que “cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas".

Ancelotti además indica que fue un fichaje no pedido, ya que el técnico no estaba interesado en él, llegando a decir en su libro que “puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas”. El nuevo técnico del Bayern de Munich repasa toda su trayectoria en los banquillos en su recientemente estrenado libro Liderazgo tranquilo, ganando corazones, mentes y partidos. Recordemos que el entrenador italiano dirigió durante dos años al Real Madrid, en los que consiguió como máximo éxito la décima Copa de Europa del club madrileño.

Un fichaje fracasado

Lo cierto es que el fichaje de Martin Odegaard hasta el momento se ha revelado como un absoluto fiasco. El jugador noruego le costó 4 millones de euros al Real Madrid y desde su llegada hace un año y medio solo ha conseguido anotar dos goles en 49 partidos en la tercera categoría del fútbol español, la Segunda B, además de disputar un par de encuentros con el primer equipo, ahora se sabe que por imposición del presidente, en los que no destacó. El Real Madrid parece estar buscando una salida este verano, bien en forma de cesión o traspasado, para Odegaard, pudiendo recalar en algún equipo de Primera Divisón o bien en la Bundesliga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.