Quantcast

Deportes

El Laboral Kutxa cae en la prórroga para que Obradovic vuelva a una final

Sloukas celebra una canasta.

Un muy meritorio Laboral Kutxa rozó el pase a la final de la Euroliga y sólo cedió en la prórroga, por 88-77, ante el todopoderoso Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Fue un encuentro con muchas alternativas que tuvo en Ioannis Bourousis y Darius Adams por un lado y en Kostas Sloukas y Bogdan Bogdanovic por el otro a sus jugadores más destacados.

El arranque de partido del equipo turco fue fulgurante. Con efectividad total en tiros de tres puntos endosó un parcial de 13-0 en los primeros minutos, hasta que Hanga paró el chaparrón con un mate. El Baskonia ajustó su defensa y comenzó a producir desde la pintura, y con un 0-9 de parcial apretó el marcador gracias al triple de un Adams que se pudo zafar por momentos de la agresiva defensa que sufrió desde el primer instante del encuentro.

La escuadra otomana volvió a encadenar un serie de buenas jugadas consecutivas y se impuso tras los primeros diez minutos por 23-15. En el segundo periodo, un colosal Bourousis se echó a su equipo a la espalda con nueve tantos consecutivos coincidiendo con el momento en el que entraba en pista el capitán azulgrana, Fabien Causeur, que regresaba testimonialmente después de permanecer varias semanas en el dique seco.

La producción alavesa se centró en sus hombres interiores hasta que llegó la tercera falta personal de Bourousis, que le llevó al banquillo. Entonces apareció de nuevo la batuta del talentoso Darius Adams, que con dos triples consecutivos cambió el ritmo del encuentro. El Laboral Kutxa desactivaba la defensa turca y colocaba, pues, un esforzado 41-40 al descanso.

Los vascos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro al inicio de la segunda mitad, con una canasta del húngaro Adam Hanga al contraataque. El 'Fener' recuperó el mando en el marcador pero las alternativas se fueron sucediendo hasta que un triple de Bourousis, mascarón de proa baskonista, cerraba el tercer cuarto con una mínima ventaja para la escuadra vitoriana.

En el cuarto parcial, los hombres de Velimir Perasovic lograron ampliar la ventaja pero el plantel turco, al ver que no podía recortar desde la línea de tres puntos, buscó providencialmente a Jan Vesely en la pintura. El checo hizo mucho daño a la defensa azulgrana, mientras su mejor aliado en los minutos calientes, el base Kostas Sloukas, empataba el encuentro con una bandeja en arabesco (72-72). En el ataque posterior, en una acción que pudo ser decisiva, Darius Adams no pudo embocar el triple tras jugada personal y el partido, por tanto, se marchó con suspense a la prórroga.

El tiempo extra estuvo marcado por la precipitación de los vitorianos y por un gran Bogdanovic, que con 10 puntos fue una pesadilla para la defensa vitoriana. El Fenerbahçe se terminaría imponiendo por 88-77, con un parcial de 16-7 en la prórroga que les clasificaba para disputar la finalísima de la Euroliga ante el CSKA de Moscú. Antes, el Laboral Kutxa buscará consuelo midiéndose al Lokomotiv Kuban en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

- Ficha técnica

88 - Fenerbahçe (23+18+14+17+16): Dixon (3), B. Bogdanovic (18), Datome (15), Udoh (14), Antic (8) -cinco inicial-, Hickman (3), Sloukas (13), Vesely (14), Kalinic (0).

77 - Laboral Kutxa (15+25+17+15+5): Adams (19), Hanga (10), Bertans (2), Tillie (13), Planinic (0) -cinco inicial-, Bourousis (22), James (6), Causeur (0), Blazic (5), Diop (0).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR), Latisevs (LAT). Eliminaron a Ekpe Udoh (min. 45).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four de Euroliga disputado en el Mercedes Benz de Berlín ante alrededor de 11.200 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.