Quantcast

Deportes

David Ferrer gana su primer Masters 1.000 en Bercy al derrotar a Janowicz

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha impuesto en el Masters 1000 de París, último de la temporada, después de vencer en la final al polaco Jercy Janowicz (6-4, 6-3), por lo que consigue su primer título de esta categoría.

La final de París-Bercy estaba destinada a inscribir un nuevo nombre a la lista de ganadores de Masters 1000. Un eterno aspirante como Ferrer se enfrentaba a la revelación del torneo, el polaco Janowicz, que se enfrentaba al reto de su primer Masters y había vencido a cinco jugadores del 'top 20'.

"Es un sueño ganar aquí en París. Es un sueño que llevaba persiguiendo desde hace mucho y la verdad es que es como quitarse una espina que tenía clavada"

Ferrer lo tenía todo a favor para conquistar el mayor torneo de su palmarés pero Janowicz no se lo iba a poner nada fácil. El polaco saltó a la pista sin ningún tipo de nervios, no tenía nada que perder mientras que al alicantino le costó llevar la presión del favoritismo. Sin embargo, conforme fue ganando los primeros juegos se empezó a sentir más cómodo.

Janowicz no se mostró tan efectivo al servicio como en los partidos previos y Ferrer lo aprovechó para meter presión al resto. El polaco no conseguía meter tantos primeros saques como le habría gustado y el español dominaba los peloteos. Así, Ferrer fue capaz de aprovechar una de las dos bolas de rotura de las que dispuso en el décimo juego del primer parcial, para adjudicárselo por 6-4.

"Nunca imaginé que con 30 años estuviera tan bien físicamente. Ganar siete títulos en un año y ganar un Masters es increíble, ya pensaba que no lo iba a conseguir nunca"

En el segundo set, Janowicz fue mucho más agresivo, intentando mover a Ferrer y el español empezó a sufrir. El polaco había decidido darlo todo para intentar conseguir la remontada y presionó a Ferrer hasta que consiguió un 'break' en el tercer juego (1-2). En ese momento, las fuerzas se igualaban pero el español cambiaba radicalmente su juego, volviendo a jugar al límite, como en el primer parcial y obtuvo un parcial de 4-0 para sentenciar la final (5-2) y acabar ganando por 6-3.

De esta forma, Ferrer conquista su primer Masters 1000 de su carrera y el decimoctavo torneo de su palmarés. Además, el alicantino levanta su séptimo título del año y da un gran paso hacia el cuarto puesto del ranking ATP, algo que conseguirá si alcanza la final de la Copa Masters de Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.