Quantcast

Deportes

Ferrari trabaja desde la 4 de la madrugada... y Alonso acaba séptimo

La escudería utilizó por primera vez un de las cuatro excepciones permitidas por la FIA y trabajó desde las cuatro de la madrugada durante seis horas seguidas con el monoplaza de Fernando Alonso para poner el coche en las mejores condiciones posibles que permitan al piloto alcanzar a Vettel.

El delegado técnico de la Fórmula 1, Jo Bauer, informó este viernes en un comunicado sobre la situación. "Han trabajado dentro de los límites del circuito, han comenzado a las 4 de la madrugada y han estado durante seis horas", informó.

Por su parte, Fernando Alonso ya había declarado que en estas carreras hay que trabajar con cualquier resquicio que permita el reglamento. "Tenemos que sacar tiempo extra de cada mecánico, de cada ingeniero, de los pilotos, de lo que sea", explicó.

Luego, en la primera sesión de entrenamientos libres, el español finalizó cuarto tras los dos McLaren, Hamilton y Button, y justo detrás de Vettel. Este, principal rival de Alonso por el título, fue el más rápido de la seguna sesión. Le sacó casi un segundo (0,8) al asturiano. Sólo Hamilton, segundo, parece en disposición de disputarle la pole al alemán y de echarle una mano a Alonso en carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.