Quantcast

Deportes

Ferrari no sabe cómo se llama el padre de Alonso y paga al español el mismo sueldo que a Raikkonen

Ferrari habla mucho, pero sus hechos rara vez avalan esas buenas y vacías palabras. Últimamente todos se desviven por elogiar a Fernando Alonso cada vez que tienen ocasión, pero ni la excelencia del coche ni otros detalles se corresponden con esa pregonada admiración.

En el aspecto deportivo, resulta casi insultante que la Scuderia pague el mismo sueldo, unos 25 millones de euros, a sus dos pilotos. Kimi Raikkonen, que ha sumado 27 puntos en lo que va de Mundial, cobra los mismos 24.794.000 euros que Fernando Alonso, que ha exprimido un coche mediocre hasta acumular 115 puntos.

Es decir, de momento a Ferrari le ha salido cada punto de Kimi a casi un millón de euros (918.000), mientras que cada uno de los obtenidos por Fernando le ha costado casi una quinta parte, 215.000 euros.

Los datos de los sueldos y del coste de cada punto en lo que va de campeonato los acaba de publicar la guia anual Business Book GP2014. Son estos:

Casi peor es el imperdonable error cometido por Ferrari con Alonso en el plano personal.

En su afán de halagar al piloto español, la web oficial del equipo italiano ha iniciado un serial sobre su carrera, en la que se incluyen palabras del propio Fernando Alonso.

El primer capítulo define al asturiano como "El Luchador" y en una de las respuestas Alonso menciona la figura de su padre como fundamental en su trayectoria pasada y presente.

Pues al redactor del breve resumen que se lee en la web no se le ocurrió más que confundir el nombre del padre de Alonso. Escribió "Antonio" en lugar de "José Luis" y el error permaneció así varios días.

Lo más extraño no es el desconocimiento del nombre de una persona que acude muchas veces a los circuitos y, por tanto, se pasa horas y horas en los diferentes espacios que Ferrari posee en cada circuito durante los grandes premios. Ni siquiera la tardanza en arreglar la pifia pese a los avisos que recibió Ferrari vía Twitter.

Lo realmente sorprendente es que que cuando, dos o tres días después, lo han solucionado, en vez de poner el nombre bueno, José Luis, simplemente han borrado la palabra "Antonio" y han dejado el genérico "padre". Definitivamente, ni saben cómo se llama ni se han preocupado de informarse.

Si eso es lo que Ferrari entiende por mimar a su piloto más eficaz...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.