Quantcast

Deportes

¿Qué pasa en Ferrari para que Massa diga: "No sé por qué Alonso no está aquí"?

Lo que faltaba para alimentar más las suspicacias. Tras bajarse del nuevo Ferrari después de la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2013, Felipe Massa alimentó el recelo de algunos aficionados ferraristas por la ausencia de Fernando Alonso en el circuito de Jerez donde se celebran esas sesiones de pruebas.

Si en Italia ya especulan con las posibles razones del piloto español para, por primera vez, renunciar a estrenar un nuevo bólido de F1, las palabras de Massa no ayudan. "No he hablado con Alonso sobre por qué no ha venido, no sé por qué no está aquí", respondió Felipe. Una contestación extraña cuando todo el mundo sabe que el bicampeón mundial y la propia escudería anunciaron oficialmente que el asturiano no se subirá al coche hasta los entrenamientos que tendrán lugar la tercera semana de febrero en el circuito de Montmeló porque mientras tanto quiere ponerse más en forma.

Y Massa se delató en la siguiente respuesta, cuando sí quedó claro que conocía las razones de la ausencia de Alonso: "Yo no cambié el programa de entrenamiento físicio, preguntadle a el", espetó a los periodistas. Todo muy extraño y en la línea de quienes reprochan el excesivo poder del español en la toma de decisiones internas del equipo rojo.

Por lo demás, Massa no ocultó su satisfacción tras los primeros kilómetros a bordo del F138. "Creo que si se compara con el año pasado, (el coche) es otro planeta completamente diferente", dijo el brasileño, que marcó el sexto mejor tiempo en Jerez a 1.675 segundos del más rápido, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

"Recuerdo que el año pasado sufrimos mucho con el pilotaje. Era complicado mantener el coche en la pista. Así que este año la base del coche es completamente diferente a la del año pasado", agregó.

Massa considera que el F138 "está mucho más equilibrado", y destacó la tracción en el tren trasero del nuevo monoplaza. "Este circuito es complicado para el tren trasero y la degradación (de los neumáticos) es muy alta. Diría que la diferencia respecto al año pasado es muy grande", señaló.

Felipe Massa, que este miércoles volverá a pilotar el Ferrari en Jerez, dijo que hay algunas cosas mejorables, como la refrigeración dentro del habitáculo. "Pero creo que éstas no son cosas difíciles de arreglar", dijo.

"Definitivamente, no estoy nada decepcionado, si se mira cómo hemos corrido y pilotado, y la dirección que tenemos en el primer día. Hay mucho trabajo por delante, mucho que desarrollar con vistas a la primera carrera. Eso está claro. Pero no estoy decepcionado", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.