Quantcast

Deportes

"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis"

"Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio. El Masters de Shanghai cuenta con seguridad en el lugar para nuestros jugadores y se han tomado todas las precauciones para que estén a salvo y cómodos, y puedan hacer el trabajo para el que están aquí: jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verles en acción", señala la nota publicada por los responsables chinos.

La organización ha salido así al paso de los rumores y especulaciones, sobre la seguridad después de que Federer admitiese este domingo que las amenazas de muerte contra él en internet, le han perturbado en su preparación para este torneo. "Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió un "tuitero" en baidu.com, con el pseudónimo 'Gato Azul', que también publicó un fotomontaje en el que se veía a Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Federer ha explicado que aunque se siente seguro, su preparación había sido diferente a la habitual. "Evidentemente, puede ser un poco perturbador, pero no hay ninguna aprensión. Hay que ser consciente de todo lo que pasa alrededor de uno", dijo el suizo, que no obstante se ha presentado en Shanghái sin su mujer y sus hijas gemelas y tomó la decisión de acudir "en el último minuto".

"Evidentemente la preparación ha sido diferente. De todas maneras, es lo que ocurre allá donde voy actualmente, por mi celebridad", comentó Federer que ha admitido que conoció las amenazas 10 días antes de que se hiciesen públicas y que se ha mostrado algo decepcionado porque el asunto hubiese salido a la luz pública y fuera conocido por la prensa. El suizo reaparece para defender el número uno en la lista de la ATP.

Federer, no obstante, ha reconocido que el gobierno chino se ha volcado con él. "Me siento seguro aquí", ha dicho. "Las autoridades han estado genial. Y el gobierno, muy colaborador, haciéndome sentir muy bien recibido".

Verdasco, Ramos, Robredo, Almagro, Feliciano López y Andújar son los representantes españoles en el torneo chino que arrancó este lunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.