Quantcast

Deportes

Del Bosque, ¡Torres es 'uno di noi'!

Fernando Torres, protagonista en una jugada de ataque del Atlético.

Nunca hubo tanta competencia anotadora española. El gol nacional está de enhorabuena gracias al excelente estado de nuestros delanteros. Del Bosque tiene mucho dónde elegir y deberá ser certero por encima de filias y fobias. Terco en ciertos asuntos, el seleccionador es de fidelizar las convocatorias por lo que no debería variar sus apuestas. Sin embargo, el momento revelador de algunos futbolistas invita a pensar que hoy la prelista para la Eurocopa de Francia podría deparar grandes novedades. Una de ellas la representa Fernando Torres tras erigirse en el impulsor del Atlético de Madrid en la Champions League y en la competición doméstica a base de goles decisivos con un peso de tal calibre que han provocado su renovación. Sin discusión alguna.

Sus guarismos (12 goles, 11 en Liga y 1 en Champions) quizá no compitan con los del auténtico 'killer' nacional como Aduriz, el depredador de la temporada (36), pero sí le habilitan para una competencia en toda regla con Diego Costa (16), Alcácer (15) o Morata (11). Estos tres últimos han sido los habituales de Del Bosque para el plan de la Eurocopa aunque ha habido otros como Lucas Pérez (19), Borja Bastón (18), Iago Aspas (18) o Nolito (12) que han elevado el potencial. Una competencia de enorme puntería donde el peso e influencia de Torres se han multiplicado en un final de temporada extraordinario.

Desde que Simeone trazara la línea del rendimiento como condición 'sine qua non' para prolongar el contrato de Fernando Torres con el Atlético, los hechos han demostrado que el 'Niño' ha vuelto por donde solía. Sin la sombra de Jackson Martínez y con la confianza plena del Cholo, la figura del '9' rojiblanco se disparó con actuaciones decisivas. Su aportación en el once se hizo enorme por delante de Correa y Vietto formando pareja con Griezmann. La afición se enamoró con su pasión y los goles que llevaron al Atleti a acosar al Barcelona en la lucha por la Liga casi hasta el final. El debate se extendió y se hizo inevitable hasta admitir el propio seleccionador que las puertas no estaban cerradas para el Niño.

Torres llega fino, certero y convencido, tres armas fundamentales para un torneo como la Eurocopa donde además la experiencia es un grado. La inclusión de Torres en la lista supondría además la solución de un problema para Del Bosque como es la insertación de Diego Costa en el juego de España, un hecho aún por resolverse.

Es Fernando, conviene no olvidar, un delantero de torneos cortos dónde saca su mejor definición y lo ha demostrado con creces en la Selección. Desde los Europeos Sub-16 o Sub-19 donde fue MVP y pichichi o ya también con la absoluta en Mundiales y Eurocopas. El grupo actual de futbolistas que todavía sobrevive de 2008 y 2010 le conoce de sobra, sus movimientos, desmarques... Sería uno más, 'uno di noi', en un escenario nada fácil como el campeonato de Francia donde el gol y la experiencia que aglutina Fernando Torres no deben ser denostados por Del Bosque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.