Quantcast

Deportes

Torres enseña el camino a Jackson; el 'Niño' es más garantía de '9' para Simeone

Fernando Torres celebra su gol ante el Barcelona.

Los dos suman un gol en el arranque de temporada. Es la dura competencia por el '9'. Lo luce en la espalda el 'Niño' aunque Jackson Martínez llegó al Atlético de Madrid para ser el delantero titular. Sin embargo, tres partidos de Liga han servido para confirmar que Fernando Torres es más garantía en el ataque rojiblanco que el colombiano. El Cholo no duda: ante Sevilla y Barça salió en le once titular el canterano. Los dos partidos de más entidad para él. El 'Niño' marca el camino al fichaje de 35 millones de euros.

No es momento de conclusiones definitivas, pero Simeone sigue fiel a su estilo. No se casa con nadie. Koke, Oblak, Griezmannn... ninguno de los fijos en el once ahora era titular en el inicio. Tuvieron que ganárselo y demostrarlo. Con Jackson sucede más de lo mismo. Y Torres no afloja el ritmo. Su ejemplo ante el Barça vale de muestra. Presionó, desbordó, remató y anotó. La respuesta de Jackson cuando entró al campo, en cambio, desesperó al Cholo. No presionó, no desbordó y apenas intervino. Dos realidades.

Simeone no se pone nervioso, pero exige resultados. Jackson apenas ha intervenido desde que recaló en el Atlético. Aún le falta adquirir los métodos y asimilar la manera de jugar del equipo: eficacia en ataque, pero sacrificio y mucho trabajo. Quizá el debut en Champions ante el Galatasaray sea su oportunidad de reivindicarse ante todos en un escenario y competición que obliga a sacar la mejor versión. Torres es indiscutible en Liga, veremos qué sucede en la Copa de Europa.

En unas declaraciones a Uefa.com, el Cholo reconoció que el equipo necesita que Jackson "se ponga la camiseta y juegue". Toda una declaración de intenciones sobre lo que debe hacer el ariete colombiano del que se espera mucho. Torres se lo está poniendo muy difícil y en el Atleti no sólo es fundamental que la competencia multiplique el rendimiento, sino que el futbolista sepa interpretar lo que necesita el equipo. Y esto último aún no lo ha logrado Jackson.

El nivel físico de Fernando Torres ha sorprendido a todos. Más fuerte, más rápido, más fino, más preparado. La charla en la pretemporada con Simeone, además, significó un punto de inflexión en el papel del 'Niño' dentro del equipo colchonero. El técnico argentino le pidió más goles y mayor presencia decisiva en el ataque. Todavía Griezmann lleva la voz cantante, pero el peso de Torres se hace mayor mientras Jackson aún no ha reaccionado. Quizá la Champions (8 goles hizo con el Oporto la pasada edición) despierte a la bestia colombiana...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.