Quantcast

Deportes

Torres avala el fichaje de Cesc: "Puede tirar del equipo y es un jugador que hoy el Chelsea no tiene"

Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, valoró la posible llegada de Cesc a su club, admitiendo que es un perfil de jugador que "no tiene" y que aportará "fútbol, control de pelota, llegada y goles".

La salida de Fàbregas del Barcelona es inminente y Torres ya le espera en el Chelsea, club con el que, como informó 'Vozpópuli', el catalán ya tiene un acuerdo. "Los grandes jugadores siempre son buenos fichajes. Ya conocemos a Cesc, es un jugador que conoce la competición y siempre fue uno de los mejores jugadores cuando estaba en el Arsenal", dijo en una entrevista a 'Movistar'.

Al igual que su todavía compañero del Barça, Gerard Piqué, Cesc ha comentado su futuro con otros compañeros de la selección, y uno de ellos a buen seguro ha sido Fernando Torres, tal y como demuestran sus palabras. Sin ser la confesión 'off the record' del central catalán, el delantero del Chelsea también da por hecho su fichaje por los blues.

"Cesc es un jugador que conoce la competición y siempre fue uno de los mejores jugadores cuando estaba en el Arsenal"

"Va a aportar fútbol, control de pelota, llegada y goles. Si se siente importante, si se siente un líder como ocurrió en el Arsenal, puede tirar del equipo y es un jugador que hoy el Chelsea no tiene", añadió. "Cesc es un jugador especial que muy pocos equipos tienen", dijo al respecto Azpilicueta, otro internacional español del Chelsea. "Ese tipo de jugadores centrocampista con muy buena visión de juego que además tiene una gran llegada. Ahí están sus números, los goles que ha marcado, como se adapta muy bien a varias posiciones. A día de hoy es un perfil de jugador que en el Chelsea no tenemos".

Otro jugador que fichará el Chelsea y que será competencia directa de Torres en su club y la selección es Diego Costa. Le dedicó elogios y analizó su juego. "Es un jugador fuerte, que juega bien a la espalda, que puede luchar, aporta salidas diferentes cuando las cosas no están fáciles en la posesión, tiene unas condiciones distintas a las de los otros jugadores de ataque y es una opción más para el entrenador".

"Diego Costa tiene unas condiciones distintas a las de los otros jugadores de ataque y es una opción más para el entrenador"

Centrándose en la selección española Fernando Torres pidió no mirar al pasado y enfocar el Mundial de Brasil con el mismo hambre. "El pasado es el pasado y el presente es lo que toca, donde se quiere ganar como se quería ganar en 2008, 2010 y 2012. No cambia nada, las ganas de ganar son las mismas. Nadie puede dudar del compromiso de esta selección".

"Las ganas de ganar son las mismas. Nadie puede dudar del compromiso de esta selección", dice el 9 de España sobre el Mundial

"Obviamente nadie es el mismo que hace seis años. Cuando eres campeón enfocas los partidos de una manera diferente, pero eso no quiere decir que lo vayas a hacer mejor o peor. La vida es así y uno no es el mismo que hace un año o que será dentro de un tiempo", agregó.

Torres tuvo un recuerdo a la figura del técnico con el que se inició la etapa más gloriosa de la selección española de fútbol. "Luis Aragonés está presente todos los días, en cada entrenamiento, en cada frase. Siempre aparece una de sus muchas famosas frases. No hay día que alguien no lo recuerde en el vestuario con algunos de sus momentos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.