Quantcast

Deportes

Torres llegó y ya se entrena en Majadahonda: "Estoy deseando dejar de hablar y jugar"

Torres, a su llegada a Barajas este martes.

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ya se entrenó este martes en solitario en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en una sesión específica a las órdenes de Óscar Ortega, preparador físico, que incluyó trabajo en el gimnasio y actividad sobre el césped con balón y sin él.

Apenas tres horas después de llegar a Madrid desde Dubai y abandonar el aeropuerto de Barajas, a las 14.30 horas, el atacante estaba citado a las 17.30 en las instalaciones deportivas del equipo rojiblanco para comenzar los entrenamientos en solitario, ya que la plantilla se había ejercitado por la mañana.

Torres llegó en coche a las 17:25 horas a la ciudad deportiva, posteriormente se ejercitó en el gimnasio durante unos 45 minutos y después, con un circuito ya preparado sobre el campo principal del Cerro del Espino de Majadahonda, tuvo más trabajo físico antes de incorporarse ya este miércoles al grupo.

A las 12.00 horas Torres tendrá su primer entrenamiento a las órdenes del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, con el que ya coincidió en el conjunto rojiblanco, ambos como jugadores, durante una temporada y media, entre 2003-04 y 2004-05. Ahora volverán a reencontrarse.

Antes, está previsto que Fernando Torres pase reconocimiento médico desde primera hora de la mañana, con el que completará su cesión hasta 2016 al equipo rojiblanco, al que regresa siete años y medio después. En ese tiempo, el futbolista ha jugado en el Liverpool (2007-2011), el Chelsea (2011-14) y el Milan, en este primer tramo de la temporada antes de su vuelta al Atlético.

Su estreno en un partido oficial con el conjunto madrileño tras su regreso aún deberá esperar hasta el próximo día 7 de enero, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, una vez que su cesión no será efectiva hasta el día 5, cuando se abre el plazo de fichajes en Italia.

"He hablado con Simeone, el 'Profe' Ortega y algunos jugadores. Me siento muy bienvenido y estoy deseando llegar, dejar de hablar y ponerme a jugar", explicó Torres sobre su contacto con miembros del club y sus deseos más inmediatos nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Preguntado por sus objetivos, el nuevo jugador colchonero aseguró que viene para "disfrutar del momento que está viviendo el club" y que está "cien por cien comprometido" con la causa rojiblanca y afirmó que el Atlético "siempre ha sido un equipo campeón".

Asimismo, confesó que no se podía creer el recibimiento que le ha brindado la afición. "El cariño que me ha dado la gente ha sido desproporcionado. Estoy emocionado, feliz de regresar y deseando empezar. Siempre he tenido muy poco que decir a los atléticos, ellos me lo han dicho todo, estoy agradecido, como siempre", comentó.

Su técnico, Diego Pablo Simeone, quería que llegara a Madrid este lunes, pero no pudo viajar antes. "Estoy deseando ponerme a entrenar y que el día 5 ya sea jugador del Atleti oficialmente. Lo intentamos después del Mundial pero no pudo ser. Espero estar preparado. Conozco el club, pero no conozco a este equipo ganador, es lo que puedo decirle a la afición", explicó Torres sobre el fichaje.

Su llegada, muy esperada por la afición colchonera, se hizo notar ante la gran cantidad de aficionados desplazados a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, donde valoró que "el cariño" mostrado por la gente "ha sido desproporcionado".

Fernando Torres, que será presentado este domingo en el Estadio Vicente Calderón, a partir de las 13.00 horas, se entrenará este martes en solitario en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y podría debutar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa contra el Real Madrid, el 7 de enero en casa. "Debutaré ese día si Dios quiere", apuntó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.