Quantcast

Deportes

Fernando Llorente "Obstaculizaron mi salida del Athletic; no fue justo y por eso me odian"

En una entrevista concedida al diario italiano 'Il Corriere della Sera', Fernando Llorente ha recordado su "dura" despedida del Athletic y recomienda al club "ayudar" a un jugador cuando desea llevar a cabo cambios en su carrera, en vez de "obstaculizarlos", como, a su juicio, hicieron con él.

"Dejar el Athletic fue muy duro porque me he formado allí", asegura el ahora delantero de la Juventus. "El Athletic solo usa canteranos y no ficha a jugadores de fuera. Vive con lo que tiene. Yo comprendo esta mentalidad, pero si un jugador quiere emprender cambios tienes que ayudarle, no obstaculizar como hicieron conmigo", explica.

Ante la pregunta del periodista de si padeció acoso laboral, Llorente responde que fue un "cúmulo de cosas que han hecho que los aficionados ahora me odien". "No fue justo", asevera. Después de nueve temporadas militando las filas del club bilbaíno (2004-12013), llegó la 'Vecchia Signora'. "Me querían. Tenía otras ofertas, pero la Juventus me convenció. Creí en el proyecto del equipo, sobre todo en el entrenador, Antonio Conte. Y no me he equivocado", subraya.

En agosto de 2012, Llorente informó al club de su intención de no renovar su contrato, el cual expiraba en junio de 2013, a pesar de que el documento contaba con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros, la cual debería de ser abonada por el jugador en caso de que quisiera abandonar la entidad. Sería durante el mercado de invierno de 2013 cuando la Juve confirmara el fichaje del delantero.

Asimismo, durante la entrevista, el internaconal español recuerda su infancia, en la que era seguidor del Barcelona, hasta que llegó al conjunto bilbaíno a la edad de 11 años. También habla de su situación en el calcio, en el que ha conformado junto al argentino Carlos Tévez la pareja más potente del campeonato de Serie A, y analiza la evolución del Juve, que vuela solo y líder de la tabla a 14 puntos del segundo, la Roma. "La fuerza del Juventus reside en que somos un equipo muy unido, el grupo es magnífico y tenemos una magnífica relación", afirma.

Sin embargo, a pesar de que actualmente sea el décimo marcador de la Serie A, con 11 tantos en lo que va de temporada, Llorente reconoce que sus inicios en Italia no fueron fáciles. "Los comienzos en la Juve fueron duros. Me esforzaba mucho porque no estaba acostumbrado a un trabajo como el que hago aquí. (...) No obstante, para ser el primer año, ha estado bien, aunque mejoraré", asegura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.