Quantcast

Deportes

"¿Fernando a Red Bull? Sí, pero el segundo coche que se lo den a Vettel?"

"Los medios deberían ser censores de la propia información". Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, lo denunció hace unos días en Santander, ciudad que visitó para ofrecer una conferencia -'El éxito de Fernando Alonso: un icono global'- invitado por el Consejo Superior de Deportes y dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

"Se da credibilidad y se eleva a la categoría de noticia a cualquier cosa que se comenta sobre Fernando", añadió García Abad, quien aprovechó su inusual comparecencia ante la prensa para reivindicar que "el grado de aceptación de Fernando en España es muy superior al 90%. Sin embargo, hay una corriente de opinión que no saben lo que están diciendo".

Curiosamente, una de las preguntas que se le hicieron al mánager del asturiano fue sobre la posibilidad de abandonar Ferrari en vista de las pocas victorias que está logrando. García Abad no ocultó su malestar y respondió que tan sólo el hecho de pensar en eso era "una barbaridad".

Sin embargo, este domingo fue 'Sport Bild' quien publicó que el representante de Fernando Alonso había negociado con Red Bull la incorporación del piloto español, ya que éste quería abandonar Ferrari por el bajo rendimiento de los monoplazas de la 'Scuderia'.

Como era de esperar, la noticia corrió como la pólvora en el paddock de Hungaroring. El entorno del piloto de Ferrari confirmó que no hay nada de cierto en ella. "Sí, pero que el segundo coche de Red Bull se lo den a Vettel", aseguraron en tono de mofa.

Es cierto, y así lo aseguran los medios desde el Gran Premio de Hungría, que Luis García Abad estuvo en el 'motorhome' de Red Bull el pasado viernes. Sin embargo, lo hizo acompañado de Carlos Sainz, padre de Sainz Jr., que pilota en la GP3 a los mandos de un monoplaza del equipo de Christian Horner. De hecho, García Abad también lleva varias asuntos con el joven piloto madrileño.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.