Quantcast

Deportes

Alonso felicita a McLaren y da un ultimátum a Honda: "A ver si empezamos a mejorar el motor"

Alonso, en el paddock de Mónaco.

Lejos de entusiasmarse por verse tan cerca del podio, Fernando Alonso hizo un análisis realista y calmado de su quinto puesto en la meta del GP de Mónaco este domingo.

"El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, que era la posición natural de la carrera y luego en la segunda parada metimos a Jenson (Button) para probar los neumáticos de seco, creo que todos respondieron pensando que era yo, les engañamos ahí un poco y luego yo gracias a esa vuelta extra que hice con las gomas intermedias pasé de octavo a quinto. Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío", explicó con naturalidad.

Una merecida alabanza a la labor de McLaren con doble intención. Como es sabido, los ingleses se ocupan de la aerodinámica, que es lo más evolucionado en la escudería de Woking y, paradójicamente, los menos decisivo en la actual Fórmula 1.

Lo más importante es el motor, capítulo del que se ocupa Honda. Los japoneses siempre han presumido de no tener prisa, de seguir su pausado camino, y eso hace tiempo que desespera a directivos, ingenieros y pilotos.

En 2015, Alonso abandonó en Mónaco, pero su compañero Button fue precisamente octavo -el puesto "real" del McLaren- a 16 segundos del ganador, Rosberg (Mercedes). Este domingo, el español acabó quinto a 1,25 minutos de Hamilton. La lluvia condicionó la prueba, así que es difícil comparar entre ambas carreras.

No obstante una proyección aproximada de las mismas y los tiempos de los entrenamientos indican que la escudería anglo-japonesa no se ha acercado prácticamente nada a Mercedes, gran dominador de la F1. Eso es lo que empieza a impacientar a Alonso.

Y la próxima cita es el GP de Canadá, un circuito donde la mecánica es vital. Así que el asturiano aprovechó su comparecencia en los medios para, después de alabar a McLaren, enviar un sutil aviso a Honda.

"Mónaco es un circuito demasiado único y demasiado diferente, así que no vamos a sacar muchas conclusiones", se arrancó antes de bajar a la arena: "El resultado ha sido el mejor del año hasta ahora, pero el nivel de competitividad no ha sido excelente, el fin de semana hemos sufrido un poco con el ritmo así que... bueno, quedan muchas cosas que mejorar".

Y soltó la traca final: "Vamos a Canadá con algunas mejoras en el tema de motor, a ver si empezamos a usar algunos tokens (fichas o piezas que el reglamento les permite modificar) y podemos estar mucho más arriba"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.