Quantcast

Deportes

Fernando Alonso ficha por McLaren y Button será su 'escudero'

McLaren presenta su equipo para la temporada 2015 con Alonso y Button.

Fernando Alonso ya es piloto oficial de McLaren, después del anunció que ha realizado la escuderia británica en su fábrica de Woking. Después de Minardi, Renault, McLaren, de nuevo Renault y Ferrari, esta es la sexta etapa del asturiano en una escudería en su periplo en la Fórmula 1. 

Para el español, "McLaren es una de las escuderias más legendarias de la Fórmula y para mi es un honor volver a pilotar en ella. Llego con un entusiasmo enorme y mucha determinación y sabiendo que la consecución de resultados exigirá mucho trabajo, lo cual no es un problema para mí. Sabemos que McLaren y Honda comienzan un camino juntos que seguro que será duradero y exitoso".

Junto a Fernando conducirá el otro coche de McLaren Jenson Button, buen amigo del español, que a sus 33 años suma ocho temporadas en la escudería. gary Paffett, ex piloto probador de McLaren hasta hace menos de un mes, adelantó la decisión en Twitter: "Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados". Quien se queda sin volante es Kevin Magnussen, una decisión en la que ha pesado la opinión del fabricante de motores, Honda. Pero el piloto danés se queda en McLaren, donde hará las labores de tercer piloto y piloto de pruebas de la escudería, tras su gran rendimiento en su temporada de debut.

El piloto inglés manifestó que "es un placer tener un compañero de la expriencia y calida de Fernando. Estoy seguro que compartir escudería nos hará mejores y más rápido". Por último, Ron Dennis, director de McLaren Honda, se mostró exhultante con sus nuevos pilotos: "Podemos decir sin temor a equivocarnos que tenemos la mejor pareja de pilotos de la parilla. Alonso y nosotros sentíamos que no habíamos terminado lo que empezamos. Teníamos un asunto pendiente".

El español ya militó en McLaren Mercedes, por entonces, en el año 2007, compartiendo volante con Lewis Hamilton, con quien libró una batalla fratricida que acabó dando el título al finlandés Kimmi Raikonnen en la última carrera del campeonato, en Brasil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.