Deportes

Alonso se muerde la lengua, ¿pero hasta cuándo aguantará que Honda y medio mundo se rían de él?

Alonso mostró su extrañeza por las órdenes de McLaren en Barcelona, pero lo que de verdad le hundió fue la enésima avería del motor.

Alonso, durante el reciente GP de España.
Alonso, durante el reciente GP de España. EFE

"Decidieron que me tenía que quedar detrás (de Button) y ahí me quedé". El cuerpo le pedía a Fernando Alonso seguir hablando y decir más cosas, pero recordó lo que acababa de suceder sobre la pista de Montmeló, ante su público, y decidió morderse la lengua.

Antes, eso sí, envió un segundo recado a los responsables de la fábrica de Woking: “En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo, así tendremos los dos coches iguales y podremos intentar sumar allí puntos”.

Sin embargo, lo de menos en el GP de España es que los jefes de McLaren no le dejaran plantarle batalla a su compañero Jenson Button, o que este tuviera un trato de favor respecto a la nueva pieza aerodinámica. Lo realmente serio y preocupante es que el motor Honda volvió a dejarle tirado sin poder finalizar la carrera. Otro fiasco ante los suyos.

La pregunta que corre por el paddock es evidente: ¿cuánto más aguantará Alonso sin darle un toque severo a Honda como hizo el año pasado en Japón? Porque la marca nipona sigue a lo suyo y parece impertérrita ante un ridículo que ya dura demasiado.

De hecho, según publica motorsport.com, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, ni se inmuta. Así, pese a los malos resultados del GP de España, Hasegawa sigue diciendo que de momento no evolucionará el motor que usan Alonso y Button. "No lo he decidido todavía", respondió. Y se quedó tan ancho.

Los rumores apuntan a que Honda se reserva el desarrollo de algunas de las 14 piezas o fichas (tokkens) del motor que puede modificar hasta el GP de Canadá (10 a 12 de junio).

Es decir, en Mónaco los McLaren harán otra vez lo que puedan. Que es muy poco. Y, salvo milagro, la escudería británica y Alonso tendrán que seguir aguantando las chanzas habituales cada domingo de carrera en las redes sociales. Ejemplos:

¿Hasta cuándo?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba