Quantcast

Deportes

McLaren cumple... de momento: gran mejora en los entrenamientos libres de Canadá

Séptimo, empatado con el sexto. Jenson Button escenifica la mejora de McLaren en Canadá.

De momento McLaren, o más bien Honda, cumplen con sus prometidas mejoras de cara al Gran Premio de Canadá. Los avances en los sistemas de recuperación de energía en el propulsor japonés han hecho que Jenson Button se haya colocado séptimo, igualado en tiempos hasta la milésima con el Williams de Valtteri Bottas que fue sexto. Un resultado esperanzador teniendo en cuenta que el veloz trazado canadiense exige una gran potencia en el motor, algo que hasta ahora ha sido el punto débil de equipo británico. Fernando Alonso, que fue décimo por la mañana, tuvo que conformarse con la undécima plaza en los segundos entrenamientos libres, aunque bien es cierto que no pudo exprimir al máximo su vuelta con neumáticos ultrablandos, los marcados de rosa y con los que se marcarán los mejores tiempos este fin de semana. Además el piloto asturiano evitó por poco un accidente en el mítico muro de los campeones, que de momento ha conseguido evitar en toda su trayectoria profesional.

Otro motivo para la esperanza en la escasa diferencia de Jenson Button con el más rápido de la jornada, el Mercedes de Lewis Hamilton, de quien le ha separado 1.001 segundos, diferencia muy escasa a tenor de lo que vimos en trazados anteriores, incluso más favorables al McLaren que éste. Detrás de Hamilton se situó Sebastian Vettel, solo dos décimas por detrás del británico, y colocándose inmediatamente por delante del líder del mundial, Nico Rosberg, que si no supera a su compañero este fin de semana podría comenzar a sentir la presión de un Hamilton que se colocaría a menos de una carrera. Los Red Bull también estuvieron coqueteando con las primerass posiciones, pero terminaron cuarto y quinto a 9 décimas de Mercedes. Más problemáticas fueron las jornadas de Felipe Massa, decimotercero y provocando un fuerte accidente en la primera curva, y Kimi Raikkonen, octavo, justo detrás de Button, y con muchos problemas en el tren delantero de su Ferrari.

Sainz décimo

Toro Rosso fue el gran damnificado de la mejora de McLaren, viéndose un poquito retrasados respecto a las posiciones en las que se habían asentado en anteriores citas. Carlos Sainz fue décimo, justo delante de Fernando Alonso, aunque mostró un gran ritmo de carrera. Más problemas tuvo su nuevo compañero Daniil Kvyat, que protagonizó alguna de las salidas de pista más espectaculares de la jornada y terminó decimocuarto, dos décimas por detrás del piloto madrileño. Recordemos que el equipo filial de Red Bull volverá a montar motores de Renault la próxima temporada en lugar de los propulsores antiguos de Ferrari que utiliza ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.