Quantcast

Deportes

Algunos pretenden hacer negocio hasta con el patriotismo de Fernando Alonso

Según unos datos ofrecido por Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, "la parte más rentable de un piloto de Fórmula 1 sin estar subido al coche es la gorra". "Además, es el elemento que más se vende", añadió durante su intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander.

"Resulta que 600 millones de espectadores ven la bandera de España en el casco de Alonso", comentó García Abad, como queriendo reivindicar el altruismo e incluso patriotismo del piloto asturiano, tanto hacia su país como hacia su comunidad autónoma. "Un día recibí una llamada en un inglés que me costó entender en la que se interesaban por vender y hacer merchandising con las banderas de España y de Asturias", explicó.

Cabe recordar que, además de los colores de España, Alonso tambié suele lucir la cruz de la victoria o de Asturias, el símbolo de la victoria de Don Pelayo sobre los musulmanes en la batalla de Covadonga y que aparece en la azulona bandera asturiana.

"Según los datos que maneja el Santander, y que me han autorizado a dar", comenta García Abad el retorno de cada espacio del coche, del mono o del casco, es decir, lo que se genera por cada euro invertido, es el siguiente: la gorra 8,2%, el casco por la parte delantera 1,4%, otra parte del casco, entre 8 y 10%, el pecho 5% antes de quitar la mesa que tapaba a los pilotos en las rueda de prensa y ahora 10%. El lateral del coche, 7,8%. El alerón trasero, 6,1% y el alerón superior, 23%.

"En total, el volumen de retorno de la inversión del Santander en Ferrari es de un 4,3%", concluye Luis García Abad, quien se encarga de explotar y rentabilizar la imagen de Fernando Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.