Quantcast

Deportes

¿A dónde se va Fernando Alonso? A las 24H de Le Mans... y a buscar una mujer para tener hijos

Fotografía publicada recientemente por Fernando Alonso en su cuenta de Instagram.

El piloto español Fernando Alonso, que desde 2015 compite para la escudería McLaren, considera que dejar Ferrari fue la decisión correcta porque "resultar doloroso" correr detrás del resto.

"Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes. Y quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", afirma el piloto en una entrevista que publica el deportivo alemán Sport Bild.

Su contrato con McLaren expira en 2017; lo que venga después, todavía está en el aire, señala. "De momento todavía disfruto corriendo. Es mi vida y lo único que verdaderamente sé hacer bien. En caso de que el año que viene ya no me gusten los coches, cambiaré de categoría. Uno de mis objetivos es ganar las 24 horas de Le Mans", reveló el excampeón mundial.

En esa misma línea, el ovetense habló de su futuro en la cadena ESPN: "Ahora mismo quiero seguir corriendo porque es mi pasión y porque es probable que sea la única cosa que esté seguro de ser capaz de hacer. Hay otras cosas que todavía tengo que descubrir, pero pilotar seguirá siendo mi primera opción. La Fórmula 1 será mi prioridad si los coches del año que viene son divertidos y estoy contento. Si no, hay otras categorías. He dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans será un buen objetivo para mí. Luego ya veremos".

Alonso, cosa extraña, fue más allá. Y se soltó el pelo en un capítulo que no suele entrar. El de su vida privada: "En el plano personal, formar una familia será algo bonito. ¡Si encuentro una mujer! Ese será probablemente mi primer objetivo en cuanto termine con la Fórmula 1. He pasado toda mi vida detrás del volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar alguna cosa sobre coches, pero no sobre tenis u otras cosas porque no tengo ni idea".

Según las palabras que reproduce ESPN, el asturiano, que tiene 34 años, habló incluso de lo que desearía para sus futuros vástagos: "Esta es una vida muy exigente, así que si en el futuro mis hijos aman las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula 1, estará bien. Si no, no estaré decepcionado porque este tipo de vida te da muchas cosas pero también te quita muchas. Hay muchas formas de disfrutar la vida lejos de la Fórmula 1".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.