Quantcast

Deportes

Fernando Alonso, último en tiempos pero "listo para carreras cambiantes"

"Buen día de pruebas! Más de 100 vueltas en todas las condiciones de la pista. Listos para carreras cambiante", escribió Fernando Alonso en su Twitter. El piloto asturiano ha considerado que, normalmente, "harían falta diez días de pruebas" para obtener la información que ha conseguido este viernes del F138.

Alonso ha acabado último en la tabla de tiempos, pero estaba encantado al final de la sesión por varios motivos. El principal es que el coche, que estrenaba nuevos escapes y un nuevo alerón delantero, no le ha dado ninguna sorpresa desagradable, sino todo lo contrario.

"Hemos hecho todo el programa que teníamos previsto para hoy. Por la mañana, la meteorología no nos ha dado tregua y hemos rodado con muchos sensores para obtener una información valiosa sobre las mejoras que hemos puesto en marcha. Hemos podido probar con neumáticos de seco, medios, de lluvia extrema y por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas. El días ha sido muy productivo", ha resumido al final de la sesión.

Alonso ha recordado que la temporada pasada Ferrari acabó a siete u ocho décimas de Red Bull y McLaren, y piensa que tras los ensayos invernales, esta distancia se ha reducido: "Soy optimista y creo que en Australia vamos a estar más cerca de los mejores", ha dicho.

El bicampeón mundial basa su razonamiento en que, a diferencia del año pasado, todas las mejoras que ha probado Ferrari están dando el resultado previsto.

"Todo lo que hemos probado en el coche, de momento, responde a las expectativas", ha destacado Fernando Alonso, quien en cualquier caso ha querido restar importancia a los posibles nuevos componentes que la escudería podría probar este fin de semana.

"Se ha generado una expectación mediática desmesurada en torno a lo que traemos para el coche. El box de Red Bull o McLaren no está lleno de fotógrafos, como el nuestro, porque ellos no han hablado de este tema como nosotros, pero seguro que han traído igual o más cosas que nosotros para mejorar el coche", ha señalado.

Por último, el asturiano ha valorado la buena pretemporada que está haciendo Lotus -hoy Romain Grosjean fue el más rápido en Montmeló- aunque la ha calificado de "sorpresa entre comillas" ya que el año pasado "lo hicieron muy bien y demostraron que tenía mucho potencial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.