Quantcast

Deportes

Fernando Alonso ya negocia con Mercedes... ¿desde la fábrica de Honda en Japón?

Fernando Alonso, en la fiesta fin de curso de Honda del año pasado.

Evidentemente, conocida la noticia bomba del día -Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1-, la poderosa máquina de especular que gira entorno a este deporte alcanzó velocidad de crucero en apenas unos minutos. Y en la pole de los rumores sobre el sustituto del alemán en Mercedes, cómo no, Fernando Alonso.

La calidad del piloto español no se discute, así que su candidatura es lógica. Tiene contrato con McLaren Honda hasta diciembre de 2017, pero después del fiasco de Ferrari el contrato que firmó hace dos años contiene varias cláusulas que le permitirían abandonar el equipo inglés. Sobre todo basándose en los pobres resultados deportivos de la escudería británica.

Durante las últimas horas, y durante los próximos días, habrá que leer informaciones, supuestos y opiniones para todos los gustos. Algunos descartan por completo al asturiano, otros le dan opciones razonables y El Periódico, tajante, asegura que "Alonso ya negocia con Mercedes desde el miércoles".

"Toto Wolff (director ejecutivo de Mercedes) es partidario de fichar a Fernando Alonso, con el que negocian desde el miércoles -señala el diario catalán-, pero Niki Lauda (asesor de la escudería germana) prefiere que la marca eche el resto para sacar a Max Verstappen de Red Bull, algo complicado y que en cualquier caso, costaría bastante dinero a la marca de la estrella".

"El resto son posibilidades menores, como intentar incorporar a Niko Hulkenberg (alemán) que ha dejado Force India para irse a Renault en 2017 o ir a por Jenson Button que está libre tras anunciar su retirada. Lo que sí tiene claro el consejo de administración es que necesitan un piloto de garantías porque no quieren que las posiilidades del título se ciñan exclusivamente en Lewis Hamilton, con lo que eso conlleva por parte de un piloto que los deja en ridículo con su indisciplina", añade El Periódico.

Curiosamente, esta noticia y estos rumores coinciden con el viaje de Alonso a Japón, concretamente a la casa de Honda, motorista de McLaren y empresa que fue vital en la contratación del bicampeón ovetense.

Destination Japan...🇯🇵! #honda #hondathanksDay #hondaFamily

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 5:13 PST

Como sucede al final de cada temporada, Fernando y todos los pilotos -de coches y motos- de la marca acuden al país nipón donde tienen lugar unas jornadas de confraternización y de puro márketing bajo la denominación Honda Thanks Day.

¿Será capaz de estar negociando Alonso estos días su salida de McLaren desde el mismo corazón de Honda en Japón mientras sonríe y pilota diferentes vehículos de la marca nipona?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.