Quantcast

Deportes

La madre y el hermano de Cole celebran el monedazo recibido por Ferdinand ante el City

El suceso de la moneda que, arrojada por un fanático del City, impactó en el rostro de Río Ferdinand, defensa del United, durante el derbi de Manchester disputado el domingo, sigue humeando. Lejos de apagarse, los rescoldos de la agresión parecen alentar viejas enemistades y resucitar peligrosos fantasmas a través de las redes sociales. Así, ahora han aparecido en escena Sue y Matty, madre y hermano respectivamente del lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole, quienes se mofaron de Ferdinand en Facebook. Además, un menor de 15 años de Manchester fue detenido por la policía acusado de escribir, presuntamente, comentarios racistas en su cuenta de Twitter durante el partido.

Matty Cole en Facebook: “¡Feliz de que Río haya sido atacado en el rostro. Directo al ojo!! Me alegró el día”

Según publica el diario inglés Daily Mirror, Matty Cole mostró en Facebook una sorprendente alegría tras presenciar la brutal agresión a Ferdinand: “¡Feliz de que Río haya sido atacado en el rostro. Directo al ojo!! Me alegró el día”. Minutos después, la madre del futbolista del Chelsea remató la mofa, también en Facebook: “Sangre desperdiciada, jajaja. Denle una medalla al fanático que lanzó eso”.

Sue, madre de Cole: “Sangre desperdiciada, jajaja. Denle una medalla al fanático que lanzó eso”

El hecho ocurrió después de que Van Persie marcase, en el minuto 90, el gol del triunfo del United (2-3) sobre el City. En ese momento, Ferdinand se dirigió a la hinchada del equipo azul, que jugaba en casa (Etihad Stadium), para celebrar el tanto besándose el escudo de la camiseta. El defensa fue alcanzado en el ojo izquierdo por una moneda lanzada desde las gradas y sangró de forma abundante. Tras el suceso, el City emitió un comunicado en el cual “presenta las más sinceras disculpas a Río Ferdinand”. El club apuntó que “condena incondicionalmente ese tipo de acciones”.

El pasado 16 de septiembre, Anton Ferdinand, hermano de Río y defensor del Queen Park Rangers, se negó a saludar a Ashley Cole y John Terry, defensor del Chelsea, antes de un partido. En la temporada pasada, Anton había acusado a Terry de racismo. El caso llegó a los tribunales y el jugador del Chelsea fue absuelto después de que Cole fuera uno de las testigos en la defendesa de su compañero de equipo.

Por otra parte, el adolescente detenido el lunes por un supuesto delito contra el orden público con agravante racial dirigió presuntamente insultos discriminatorios a un jugador del Manchester United durante el partido ante el City. El chico fue puesto este martes en libertad bajo fianza a la espera de que la policía prosiga con la investigación, una de las muchas que ha provocado el crispado derbi entre los dos primeros clasificados de la 'Premier' con incidentes en la grada y lanzamiento de objetos al campo.

La policía británica presentó cargos contra otros nueve aficionados de entre 19 y 52 años que deberán presentarse el próximo 4 de enero ante la Corte de Magistrados de Manchester. Entre los acusados se encuentra un hincha al que las fuerzas de seguridad detuvieron por "alteración del orden público con agravante racial", así como otros dos aficionados que rompieron una prohibición previa que les impedía acceder a estadios de fútbol.

Además, dos hombres están acusados de invadir el terreno de juego a la conclusión del duelo, uno más por "desorden público" y otros tres por estar "ebrios y crear desórdenes", informó la policía. Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada la moneda que impactó en el rostro de Ferdinand.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.