Quantcast

Deportes

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1: adiós al mejor escudero de Alonso y a un campeón... durante 20 segundos

Felipe Massa, aclamado por los tiffosi en el podio de Monza.

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado este jueves su retirada de la Fórmula 1 después de quince temporadas de éxitos y fracasos en la máxima categoría del automovilismo. El piloto carioca ha pasado por los mejores equipos del Mundial, destacando su etapa en Ferrari, equipo en el que es el segundo piloto con más carreras de su historia tras Michael Schumacher. Vestido de rojo Massa vivió sus mejores momentos en el campeonato, sus once victorias y su pelea por el título de 2008, pero también lo peores: la derrota agónica ante Hamilton en ese campeonato y el terrible accidente en Hungría que le mantuvo alejado seis meses de los circuitos.

Felipe Massa llegó a la Fórmula 1 en 2002 de la mano de Sauber, aunque siempre patrocinado por Ferrari. Su debut fue precipitado, protagonizando algunos incidentes peligrosos y llegando a ser sancionado sin correr por un accidente con Pedro de la Rosa. Después de un año de reclusión en Maranello, Massa volvió a Sauber en 2004 y comenzó a despuntar, superando a un campeón del mundo como Jacques Villeneuve y ganándose el asiento en Ferrari. En Maranello compartió garaje con los mejores pilotos de su época, Schumacher, Raikkonen y Fernando Alonso, haciendo casi siempre de escudero de ellos. 

Un asiento libre en Williams

Su última etapa, en Williams, ha sido más calmada, alejado del foco, pero también con alguna alegría. Vestido de blanco Massa ha conseguido una pole y cinco podios, protagonizando el resurgir de un equipo que estaba bajo mínimos y que en base a su experiencia, el ímpetu de Bottas y los propulsores de Mercedes ha conseguido reestructurarse. Ahora anuncia su retirada en Monza, donde los tiffosi le aclaman como a uno de los suyos, y de paso deja un hueco libre en Williams. Los aspirantes más claros son tres: Jenson Button, que está cerca de salir de McLaren y volver al equipo al que debutó, Daniil Kvyat, descontento con el trato de Red Bull, y Sergio Pérez, que busca un coche superior al Force India.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.