Quantcast

Deportes

Las federaciones olímpicas denuncian que el deporte español ha retrocedido a 1985

Las Federaciones deportivas olímpicas españolas expresan su "enorme molestar" por el recorte de las subvenciones aplicado por el Gobierno en este 2013 y su "preocupación" porque dijeron que no pueden asegurar la formación de las selecciones nacionales que representan "con éxito" a España en el extranjero.

En un comunicado tras la reunión celebrada por la Junta de Federaciones Olímpicas en el Comité Olímpico Español (COE), dicho organismo hizo público su "enorme malestar" con los criterios utilizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para conceder las subvenciones al deporte a través de las Federaciones Deportivas Españolas.

En este sentido, las federaciones subrayan que han perdido "más del 70 por ciento" en las cuantías recibidas en estos últimos años y que se ha regresado a los niveles de 1985. "Seguiremos trabajando para desarrollar el Deporte Español, pero con los medios económicos y legislativos que se nos conceden, tememos que se pierda el gran nivel deportivo conseguido en tantos años de esfuerzos conjuntos y que se ha dado en denominar como la 'Edad de Oro' del deporte español", lamentan en una nota de tres puntos.

Por último, los responsables de las federaciones olímpicas aseguran que, en estas condiciones, sienten una "gran preocupación al no poder asegurar la formación de selecciones españolas que nos representen con éxito en el concierto internacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.