Quantcast

Deportes

Muere una niña de 13 años en Gran Canaria tras desplomarse cuando jugaba un partido de baloncesto

Entrenamiento de algunos equipos del CD Heidelberg.

Según informa el diario digital CanariasAhora, una niña de 13 años falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas después de que este viernes se desplomara mientras jugaba el partido de baloncesto que enfrentaba a su equipo, el CD Heidelberg de categoría preinfantil, con el CB Islas Canarias.

"La menor sufrió un fuerte golpe -al parecer en el tórax- en un lance del partido que la dejó sin respiración -señala CanariasAhora-. La joven fue trasladada de inmediato al Materno Infantil, donde finalmente falleció de madrugada".

La Federación Española de Baloncesto (FEB) publicó un comunicado en su página web donde señala: "Tras el fallecimiento de la jugadora de categoría preinfantil, Ana Rodríguez Arjonilla, la FEB quiere mostrar su más sentido pésame a la familia y amigos y al CD Heidelberg, club canario donde jugaba".

"La fallecida, Ana Rodríguez Arjonilla, era hija de la profesora de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nieves Arjonilla, que colaboró durante varios años con el Área de Entrenadores de la FEB", señala la nota. 

La Federación Española de Baloncesto ha decretado que se guardará un minuto de silencio en todas las competiciones FEB durante este fin de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.