Caso Haití

La Federación implica al CSD en el 'Caso Haití' al alterar fechas de documentos

Funcionarios del Consejo alteraron en 2011 las fechas de una carta para admitir facturas dudosas como gastos imputados a una subvención de 1,2 millones de euros. 

Villar y Cardenal, en una asamblea federativa.
Villar y Cardenal, en una asamblea federativa. EFE

Según adelanta el diario El País, la Federaicón Española de Fútbol asegura que el Consejo Superior de Deportes, presidido por entonces por Miguel Cardenal, alteró en 2011 las fechas de una carta para admitir facturas dudosas como gastos imputados a una subvención de 1,2 millones de euros.

El fraude de la subvención de esos 1,2 millones corresponde al denominado 'Caso Haití', motivo po el que han sido imputados tanto la Federación Española de Fútbol como su actual presidente, Ángel María Villar.

Nadie asume esa alteración de las fechas de las cartas y no se sabe quién la ordenó, pero los rastros de los documentos de entrada y de salida en el CSD atestiguan la implicación de funcionarios de este organismo.

El fax de la primera solicitud de cambio de sede, fechada el 10 de noviembre de 2011, llegó al CSD ese mismo día a las 19.38, según su acuse de recibo. De la carta de la federación con igual contenido, pero con fecha 4 de julio, no hay registro de salida en la federación. Sí lo hay, en cambio, de entrada de la respuesta que autorizaba el cambio de Libia a Malí. Está datada el 6 de julio, pero en realidad se envió en diciembre de 2011.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba