Quantcast

Deportes

Consejos y recomendaciones para el fútbol fantasy: cinco jóvenes promesas a las que deberías fichar pronto

Marco Asensio, cedido al Espanyol por el Real Madrid.

Jornada inaugural de la competición y, aunque los onces de los equipos aún fluctuarán un tanto, empezamos a comprobar qué jugadores se han ganado en verano la confianza de sus entrenadores. Es un buen momento para arriesgar, porque nuestro margen de error es amplio (ahora sí que no es un tópico: queda mucha Liga) y el dinero de buena parte de nuestros competidores se esfumará en los primeros futbolistas mediáticos que salgan al mercado.

Por ello, invertir en jugadores jóvenes cuyo precio aún es asumible y que se terminarán revalorizando es una buena maniobra para ir tapando las vías de agua del equipo que nos ha tocado de inicio. Aquí van cinco buenos ejemplos:

1) Keko (Eibar): Viene de una grandísima temporada en Segunda División y Mendilibar parece tener mucha fe en él. Es un futbolista muy vistoso y con mucha llegada, que rara vez pasará desapercibido en los partidos. Contra el Granada debutó con una actuación muy sólida.
 
2) Marco Asensio (Espanyol): Aún no fue de la partida en la Jornada 1, por lo que puede pasar, con suerte, algo inadvertido en los mercados. En cuanto se meta en disciplina de grupo apunta a ser un fijo, y su talento lleva a pensar que destacará en un equipo con menos armas ofensivas que otras temporadas.

3) Alen Halilovic (Sporting): Caso idéntico al de Asensio. Aún puede ser adquirido discretamente y apunta a futbolista que, si todo evoluciona con normalidad, tendrá peso en el Sporting.

4) Eric Bailly (Villarreal): Sin Musacchio, el africano es un fijo para Marcelino. Y cuando el argentino vuelva de su lesión de peroné, es muy posible que Bailly sea su acompañante en el centro de la defensa. Sólo un punto negro: aún es demasiado tendente a ciertas lagunas de concentración, por lo que es amonestado con frecuencia.

5) Emi (Getafe): El único del quinteto que no tiene la titularidad prácticamente asegurada pero también, probablemente, el más barato. Gustó mucho en pretemporada y Escribá lo puede utilizar con frecuencia como revulsivo. Ya lo hizo contra el Espanyol, donde fue el mejor de los suplentes que saltaron al campo.

Si tienes una buena oferta, es el momento de vender a... Sergi Darder (Málaga). No es nada descartable su salida y su calidad de hombre clave para el Málaga, unida a su buen debut, pueden hacer que saques una morterada por él. Ten presente que, si se confirma su fichaje por un equipo extranjero, su precio caerá automáticamente en picado. Atento.

Si negocias un buen precio, es el momento de comprar a... Fabricio (Deportivo). Lesionado levemente, ha salido del foco por la titularidad circunstancial de Lux, lo que puede hacer que alguien olvide que es una pieza fundamental para el equipo coruñés. Puntos asegurados en cuanto se recupere.

Un tapado: Jonathan Viera (Las Palmas). Será importante toda la temporada para Paco Herrera. Clásico ejemplo de jugador de un equipo de perfil bajo que puede dar muchos puntos y que sumará goles y asistencias.

Tip de la semana: Salvo que Messi o Cristiano aparezcan en tu liga, huye aún de desembolsos estratosféricos. Es tiempo de que los impacientes se arruinen (y de aprovecharlo luego).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.