Quantcast

Deportes

Ecclestone le haría un favor a Fabra si Valencia no tiene Fórmula 1 en 2014

Los estratosféricos números de organización de la Fórmula 1 en Valencia nunca han estado del todo claros, pero es evidente que en plena crisis Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, sigue pidiendo que se celebre el GP en el circuito urbano de la capital levantina con la boca pequeña.

Fiándose del acuerdo verbal de alternancia entre el circuito catalán de Montmeló (que albergaría la F1 en años impares) y Valencia (años pares), el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) solicitó un aval de 24 millones de euros para preparar la edición de 2014.

Sin embargo, Cataluña nunca ha dado su brazo a torcer y, de hecho, el Circuito de Cataluña ya ha publicado los precios de las entradas para el hipotético GP de España que se celebraría en Montmeló el 11 de mayo del próximo año.

Si finalmente Valencia se queda fuera, la Generalitat, con 30.000 millones de deuda, no sólo se vería liberada de utilizar el citado aval, sino que podría exigirle a Bernie Ecclestone, patrón de la F1, algún tipo de indemnización por el incumplimiento de un contrato que expira precisamente en 2014.

Más que exigir, dadas las dificultades de pago que ha tenido Valencia en las últimas citas de la F1, lo que Fabra podría hacer es llegar un acuerdo con Ecclestone para zanjar su relación comercial y dejar los glamurosos, y caros, sueños de la parafernalia de la F1 por las calles de Valencia para futuras y más boyantes épocas. Si acaso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.