Quantcast

Deportes

La FIFA sanciona a la Federación por los fichajes de menores de Real Madrid y Atlético

La FIFA sanciona a la Federación por los fichajes de menores de Real Madrid y Atlético

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol por infringir la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones de futbolistas internacionales menores de 18 años. Ahora la RFEF tendrá que pagar 220.000 francos suizos, unos 200.000 euros, y además debe modificar en un plazo de seis meses su normativa con respecto a la regulación y transferencia de jugadores menores.

Toda esta investigación proviene de los futbolistas menores de Atlético de Madrid y Real Madrid que participaron en competiciones nacionales entre los años 2005 y 2014. Hay que recordar que estos dos clubes fueron recientemente sancionados por la FIFA con dos periodos de traspasos sin poder inscribir jugadores, por lo que no podrán fichar a ningún jugador hasta 2018.

Según el comunicado emitido por la FIFA, "se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.