Quantcast

Deportes

Los clubes españoles ya ingresaron más de lo que gastaron por traspasos

Los clubes españoles obtuvieron una cifra de ingresos por venta de jugadores superior a la de gastos, según los datos facilitados por la FIFA tras analizar las transferencias hechas por equipos de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de enero pasado.

Según las cifras, que se incluyen en un nuevo capítulo del informe sobre el Mercado Global de Transferencias de la FIFA (TMS), los clubes de fútbol españoles tuvieron unos ingresos de 497 millones de dólares por ventas de jugadores, frente a unos gastos de 337 millones.

Durante el periodo analizado, los cinco mercados analizados registraron el 66 por ciento del gasto total de los traspasos (2.2 billones de dólares) y en cifras de jugadores se situaron en un 34%, lo que significa que fueron responsables de los movimientos de 3.465 jugadores de los 10.060 traspasos que se realizaron.

Los clubes ingleses acapararon el 26% del gasto global del mercado con 885 millones de dólares, seguidos de los franceses (12%) con 399 millones de dólares, los italianos (11%) con 363 y los españoles (10%) con 337 millones.

Las cifras de los clubes alemanes representan un 7% del gasto global del mercado, con 252 millones de dólares, según señala el informe que se puede consultar en la web de la FIFA (fifa.com), que pretende que exista transparencia y entendimiento sobre el mercado de traspasos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.