Quantcast

Deportes

La FIBA utiliza la bandera franquista de España en la presentación del sorteo del Mundial 2014 de baloncesto

Barcelona acogerá este lunes (18.30h, Cuatro) el sorteo de la fase de grupos del Mundial de baloncesto de España 2014, en el que los 24 equipos que formarán parte de la competición continental conocerán a sus rivales, así como las sedes donde jugarán la fase inicial del campeonato.

Es de esperar que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) haya corregido el increíble error cometido durante la presentación de los equipos que componen cada uno de los seis bombos. Y es que en el bombo número 1 la FIBA utilizó la bandera de España con el famoso escudo del águila de la época franquista.

En esta fase preliminar, los 24 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos (A, B, C y D) formados por seis equipos cada uno. Cada selección jugará contra el resto de equipos de su grupo (cinco partidos por cada equipo) e intentarán conseguir acabar en una de las cuatro primeras posiciones que están premiadas con la clasificación a los octavos de final.

Además, también se darán a conocer las sedes en la que jugarán las selecciones, entre Granada, Sevilla, Bilbao y Gran Canaria. La selección española de baloncesto, como anfitriona, eligió Granada como su sede en la ronda preliminar, mientras Bilbao toma ventaja para ser la sede del equipo estadounidense.

En cuanto al sorteo, las selecciones estarán encuadradas en seis bombos. En el primero estarán las cuatro selecciones que se encuentran en lo alto del ránking FIBA, EEUU (1ª) España (2) Argentina (3) y Lituania (4), mientras que el resto se organiza por regiones geográficas.

Por otro lado, Finlandia no podrá compartir grupo ni con España ni con Lituania, puesto que no puede encuadrarse con más de dos rivales europeos, por lo que se enfrentará a Argentina o a Estados Unidos. El mismo caso se produce con Australia, que no puede compartir grupo con Nueva Zelanda y tendrá que encuadrarse en un grupo que contenga dos selecciones europeas.

Este sábado se anunciaron los cuatro equipos que estarán en el Mundial de España gracias a las invitaciones que entrega la FIBA. En esta ocasión Brasil (10ª del ránking), Finlandia (39ª), Grecia (5ª) y Turquía (7ª) serán las cuatro elegidas para competir por el trono mundial del baloncesto.

De esta manera, selecciones como Rusia, China, Italia se quedan sorprendentemente fuera de una competición en la que destacan la presencia de Finlandia y la decisión de la FIBA de incluir a tres equipos del mismo continente en estas cuatro invitaciones, algo no permitido anteriormente.

Así las cosas, los 24 equipos que tomarán parte del sorteo son Angola, Argentina, Australia, Brasil, Croacia, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Korea, Lituania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Eslovenia, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Sorteo:

Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos.

Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia.

Bombo 3: Irán, Corea, Filipinas y Nueva Zelanda.

Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

Bombo 5: Brasil, Republica Dominicana, México y Puerto Rico.

Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.