Quantcast

Deportes

¿Acercan posturas FIBA y Euroliga? Una reunión en mayo podría limar asperezas

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, y Jordi Bertomeu, CEO de Euroleague.

Los dos bandos que enfrentan al baloncesto europeo se habrían planteado, según varias fuentes, fluidificar relaciones. FIBA y Euroliga, sumidas en una guerra civil a cuenta de la creación de la nueva Basketball Champions League por parte de la primera, habrían mantenido contactos para acercar posturas en una reunión a corto plazo.

El inmediato cara a cara serviría para aliviar la tensión en la que han terminado derivando los órdagos de la Federación Internacional, que en las últimas semanas han afectado también a las competiciones de selecciones nacionales. Hasta ahora irreconciliables, los organismos liderados por Patrick Baumann y Jordi Bertomeu podrían estudiar trabajar codo con codo, encontrando una solución puramente pecuniaria al colapso que ahora mismo tiene divida a la familia de la pelota naranja en el Viejo Continente.

Según el prestigioso portal Sportando, "la FIBA habría mostrado interés en formar parte del cuerpo organizativo de la Euroliga, dejando a Bertomeu y compañía organizar las competiciones de clubes y recibiendo a cambio una compensación económica". Si esto se termina consolidando, la partida de ajedrez que parecía velar por los intereses éticos del baloncesto, buscando una teórica igualdad de acceso a los torneos, no habría sido más que un tira y afloja monetario.

Fuentes de la Euroliga habrían fijado la fecha del 2 de mayo para el inicio de las conversaciones con su némesis organizativa. El mes que viene, por tanto, podríamos asistir a un nuevo capítulo de esta disputa que quizá en esta ocasión derivase, por ejemplo, en el final feliz del desbloqueo de la participación de la selección española de baloncesto en los próximos Juegos Olímpicos. Un nuevo volantazo más a una polémica que traerá cola de aquí a verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.