Quantcast

Deportes

Perperoglou le da sobre la bocina al Barcelona un triunfo de NBA frente al Real Madrid

Perperoglou anota en el último segundo.

El primer partido de la finalísima de la Liga Endesa no decepcionó. Un canasta sobre la bocina del griego Stratos Perperoglou dio la victoria al Barcelona Lassa ante un Real Madrid que forzó a los culés a un ritmo y a un resultado más propio de la NBA (100-99). La acción del heleno cerró, de forma épica, un duelo repleto de alternativas y que supuso la tercera mejor marca anotadora en un playoff final de la ACB.

El que fuese jugador del Efes Pilsen (18 puntos) fue el héroe de una noche en la que también brillaron Doellman (19 puntos) y Tomic (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) por el bando local, y Carroll (21 puntos) y Llull (14 puntos y 10 asistencias) por el visitante.

Un noche que el Barça empezó a todo trapo para endosarle un 7-0 inicial al conjunto blanco. Pero la salida de Sergio Llull y Rudy Fernández revitalizó a los merengues. Un triple de cada uno y una canasta de Ayón dejaban un ajustado 19-18 a falta de menos de dos minutos para el final de primer cuarto. Doellman, también de tres, frenaría la reacción visitante, pero otro triple de Thompkins y una canasta de Llull dejarían igualado el electrónico al acabar el primer período (22-22).

Salieron de nuevo los catalanes mejor en la segunda manga. Sin embargo, el Real Madrid, aunque algo menos resolutivo desde la zona de tres puntos, empezó poco a poco a exhibir un ataque más equilibrado que el del conjunto local. En un partido entre la mejor defensa y el mejor ataque de la liga se estaban imponiendo los sistemas ofensivos, mala cosa para los de Pascual y una buena noticia para los de Laso.

Los azulgranas intentaron revertir la tendencia tras la reanudación. A estas alturas del choque, los locales se habían dejado de obsesionar con los triples y buscaban alternativas en ataque, por ejemplo, metiendo balones a Tomic, casi siempre vencedor en sus duelos con Gustavo Ayón y que aprovechaba su visión de juego para asistir a sus compañeros desde el poste bajo.

Los triples de Navarro y Doellman parecían romper de nuevo el choque, pero obtenían respuesta en otros dos de Carroll para devolver la igualdad. Todo se encaminó hacia un final igualadísimo, en el que, tras un triple de Rudy que no tocó ni aro, el Barça erró también el siguiente ataque. Pero Ayón ponía el 98-99 en el electrónico a falta de 14 segundos para el final.

Pascual preparó en la pizarra un aclarado para Navarro, que se llevó el gorro de Ayón al intentar penetrar a canasta, pero aún quedaban tres segundos y la pelota era para los azulgranas. Tomic recibió el balón de espaldas, lo cedió a Navarro y éste dobló para que Perperoglou anotase debajo de aro la canasta del triunfo sobre la bocina y desatara la locura en el Palau. El Barcelona Lassa golpea primero y la estadística dice que, quien lo hace en estos últimos años, se termina llevando la final. ¿Seguirá siendo así?

- Ficha técnica

100 - Barcelona Lassa (22+25+33+20): Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14) -cinco inicial- Abrines (7), Samuels (7), Oleson (6), Vezenkov (3) y Ribas (3).

99 - Real Madrid (22+26+27+24): Sergio Rodríguez (6), Maciulis (8), Taylor (2), Hopkins (4), Ayón (11) -cinco inicial- Llull (14), Rudy Fernández (9), Carroll (21), Hernangómez (4), Reyes (13) y Nocioni (7).

Árbitros: Juan Carlos García, Miguel Ángel Pérez, Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Taylor (min.34).

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.471 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.