Deportes

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título ACB por quinta final consecutiva

Doellman supera a Bourousis.
Doellman supera a Bourousis. EFE

El Barcelona Lassa superó al Laboral Kutxa por 63-85 y se metió en la final de la Liga Endesa tras una gran demostración de poderío. Los hombres de Xavi Pascual, que se medirán por el cetro nacional de nuevo al Real Madrid, no se dejaron sorprender por los baskonistas y desde el arranque marcaron las distancias con el conjunto del Buesa Arena.

Una defensa seria y un ataque con mucho criterio, con referencias como Brad Oleson o Ante Tomic (que acabó con 11 puntos y 10 rebotes y 22 de valoración), fueron claves para que el partido no tuviese historia. La escuadra de Velimir Perasovic no encontró su sitió en ningún momento del encuentro y cerró así ante el líder de la temporada regular el que, con todo, computa como un gran curso para los vascos.

A pesar de sus intentos, el equipo vitoriano estuvo muy falto de ritmo y no encontró su vía de anotación. Un Baskonia gris al que esta vez no pudo salvar el genio de Bourousis y un Barça Lassa que jugó con mucha fluidez, lo que le permitió incluso aumentar la distancia en el último parcial.

El choque concluyó con un 63-85 y con un mate de concurso de Mike James que clausuró la campaña del Laboral Kutxa. La afición del equipo vitoriano, pese a la derrota, reconoció la gran temporada de los suyos e hizo salir de los vestuarios al equipo para premiarle con una ovación como reconocimiento a un año en el que han pisado, incluso, terreno Final Four en la Euroliga.

El Barcelona Lassa, por su parte, jugará la última eliminatoria de la Liga Endesa contra su eterno rival, que tumbó al Valencia Basket también en cuatro partidos. Será la quinta vez consecutiva que culés y merengues se enfrenten en la finalísima.

La serie entre los de Pascual y los de Laso, que se juega al mejor de cinco partidos, comenzará el miércoles 15 de julio en el Palau Blaugrana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba