Quantcast

Deportes

Zasca judicial de Messi a Marhuenda y Ussía por faltones: 65.000 euros de multa

Francisco Marhuenda y Alfonso Ussía.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado una sentencia favorable a Leo Messi, después de que este demandase al periodista Alfonso Ussía por una columna publicada en el diario La Razón bajo el título "Sonatina". La sentencia, desvelada por el propio jugador del Barça en un comunicado, confirma la resolución del juzgado nº 8 de Gavà (Barcelona), que en 2015 ya dio la razón al futbolista argentino.

El juez considera que las expresiones incluidas en dicho artículo son "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna".

Además de Ussía, la Audiencia Provincial condenado a Francisco Marhuenda, director del periódico, y a la empresa editora a indemnizar de forma solidaria a Messi con 65.000 euros "por los daños y perjuicios morales" y a pagar las costas del juicio. "La cantidad íntegra de la indemnización será concedida a la organización Médicos Sin Fronteras", desvela Messi en su comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.