Quantcast

Deportes

Histórico: el Barcelona de baloncesto fichará a Adam Hanga, del Baskonia... ¡a cambio de jugadores de fútbol!

Hanga, tras un duelo con el Baskonia.

Peculiar operación sin precedentes en nuestro deporte. Y es que el alero húngaro Adam Hanga está a punto de pasar del Baskonia al Barcelona en un traspaso que el portal Eurohoops detalla con un rasgo peculiar: el movimiento podría incluir la cesión de un par de jugadores de fútbol desde Can Barça rumbo al Alavés, club también propiedad de Josean Querejeta, mandamás baskonista.

La fórmula, novedosa en España, ya tiene precedentes en otros países: en Turquía, por ejemplo, el Galatasaray envió hace cinco años a tres futbolistas al Karsiyaka a cambio del jugador de baloncesto Furkan Aldemir. La venta de Hanga por parte de los vascos es un secreto a voces, ya que si los vitorianos no consiguen traspasarle este verano, se marchará libre en junio de 2017.

Aún no hay nombres en la palestra de entre los canteranos que podría haber elegido el Alavés para engrosar sus filas (recordemos que el portero Adrián Ortolá ya forma parte de la disciplina blanquiazul en calidad de cedido, desde principios de mes). Sin embargo, el de Douglas sí se ha situado entre los rumores, debido a que el brasileño ha desechado volver a su país y prefiere jugar en España hasta conseguir la doble nacionalidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.