Quantcast

Deportes

Cristiano rinde homenaje al fallecido Eusebio: "Descansa en paz, siempre eterno"

Eusebio da Silva Ferreira, de 71 años, ha fallecido este domingo, a las 3.30 de la madrugada (una hora más en España), víctima de un paro cardiorrespiratorio. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la leyenda del fútbol portugués se puso al servicio del Benfica y de la selección nacional, con la que llegó a lograr el tercer puesto en el Mundial de 1966.

Conocido como la 'Pantera negra', Eusebio era un extraordinario futbolista que destacaba por su velocidad, su técnica y su potente disparo de pierna derecha y precisa. Ganó 11 títulos de la Liga portuguesa, una Copa de Europa y cuatro Copas de Portugal. Siete veces fue el máximo goleador del campeonato. Fue el mejor goleador de Europa en dos ocasiones, lo que le valió conquistar dos Botas de Oro.

Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en rendir homenaje y mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota, al que le unía una profunda amistad. "Descansa en paz #Eusebio, siempre eterno", escribía el jugador del Real Madrid en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha querido acompañar con una fotografía de ambos. Por su parte, Luis Figo escribió: "El Rey. Gran pérdida para todos nosotros. El más grande".

"El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz Pantera Negra", comentó Joseph Blatter.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.